Energica presenta sus nuevas motos eléctricas con baterías de hasta 21.5 kWh, autonomías 230 km en ciclo mixto y recarga rápida

Durante el Salón de la Moto de Milán, la italiana Energica ha aprovechado que juega en casa para presentar importantes novedades en sus motos eléctricas. Una evolución que afecta principalmente a la parte de la batería, que eleva su capacidad un 60% para ofrecer unas autonomías mucho más atractivas. Durante el acto de presentación desde…

Citroën presenta el C5 Aircross Hybrid, un SUV híbrido enchufable de carácter familiar con 50 kilómetros de autonomía

El grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel) continúa con su ambiciosos planes de electrificación de la mano del nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid, un espacioso SUV del segmento C con una motorización híbrida enchufable compartida con otros modelos como el Peugeot 3008 HYBRID, el Peugeot 508 HYBRID o el Opel Grandland X PHEV. Estéticamente, el nuevo modelo…

SEAT lanzará una moto eléctrica en 2020: la eScooter, desarrollada con la marca española Silence

SEAT es actualmente la marca del grupo Volkswagen que más se está centrando en el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad. La firma ya ofrece el patinete eléctrico eXS KickScooter, desarrollado en colaboración con Segway y popularizado por su empleo en varios servicios de movilidad compartida españoles. Además, SEAT recientemente presentó el Minimó, un cuadriciclo…

¿Por qué Volkswagen no comenzará las entregas del ID.3 hasta verano, si ya ha arrancado la producción?

El pasado lunes daba comienzo de forma oficial la producción del Volkswagen ID.3. Un acto al que han asistido las máximas autoridades y que incluso ha sido retransmitido en directo. Señales de la enorme importancia del mismo para la industria automovilística alemana. Pero al mismo tiempo que re realizaba este acto, muchos se preguntaron por…

Volvo usara la trazabilidad blockchain para seguir el proceso industrial del cobalto utilizado en sus coches eléctricos

Desde hace tiempo los grupos de defensa de los derechos humanos han advertido de los problemas que supone el uso de materiales como el cobalto. Un mineral fundamental en la industria de la electrónica, pero también dentro de sectores como el de las baterías. Un material procedente en gran parte de la República del Congo,…

Mobileye y NIO firman un acuerdo para comenzar a instalar sistemas de conducción autónoma de nivel 4 en 2022

Mobileye, empresa propiedad de Intel, y el fabricante chino de coches eléctricos NIO, han firmado un importante acuerdo que sienta las bases para la llegada de la verdadera conducción autónoma. Un momento que para muchos todavía necesitaría bastante tiempo en ser una realidad, y que según esta alianza lo hará en apenas dos años. De…

Tesla firma un acuerdo con el fabricante de baterías chino Ningde, que les permitirá producir un Model 3 más económico

Tesla ha confirmado de forma oficial el principio de acuerdo alcanzado con el fabricante de baterías chino Nindge Era, que se añadirá a la lista de suministradores de los norteamericanos en el mercado asiático. Un movimiento que les permitirá asegurarse el acceso a un importante número de baterías, además de lograr dar pasos de cara…