La Gigafábrica 3 de Tesla recibe la licencia de fabricación: el inicio de la producción es inminente

Finalmente, Tesla ha conseguido la licencia de fabricación para la Gigafábrica 3 de Shanghái. Por lo tanto, el inicio de la producción del Model 3 en la planta china es inminente, pues si bien hasta el momento la compañía ha llevado a cabo la fabricación de varias unidades preserie, todavía no ha comenzado la producción…

Irizar presenta la nueva generación de su autobús eléctrico ie. Hasta 350 kWh, 17 horas de operación, y recarga de 600 kW

La empresa Española Irizar ha mostrado en el Busworld la nueva generación de su autobús eléctrico. Un modelo que está conquistando Europa y que ahora se renueva para ofrecer unas características y rendimiento todavía mejores. La nueva generación estará disponible con modelos de 10, 12, 15 y 18 metros, e incorpora innovaciones en el plano…

El precio del litio baja un 50% desde 2018, y la sobreproducción provoca la primera recesión en la industria

Con el incremento imparable de ventas de coches eléctricos, muchos pensaban que recursos como el litio no serían capaces de mantener el ritmo de producción. Pero parece que es todo lo contrario, y el exceso de producción está provocando la primera crisis dentro de las empresas mineras. A la vista del crecimiento de la demanda…

La llegada del Tesla Model 3 y el Volkswagen ID.3 provocan una importante bajada de precios de los coches eléctricos en Noruega

No hay nada como la competencia para lograr que los precios sean más competitivos. Algo que podemos ver en un mercado del coche eléctrico donde a la poca competencia entre marcas se suma la baja oferta en modelos y unidades. Dos factores que hacen que los precios estén bastante por encima de lo que deberían…

La Gigafábrica 4 de Tesla se construirá en Berlín y comenzará a fabricar el Model Y a finales de 2021

Ayer, Elon Musk confirmó el emplazamiento de la esperada Gigafábrica 4 de Tesla en suelo europeo: de acuerdo con lo anunciado por el director ejecutivo, la planta se construirá en el área de Berlín. Anteriormente, Tesla ya había dado a entender que el país seleccionado era Alemania, si bien hasta el momento se pensaba que…

Aspark Owl: el coche más rápido del mundo es un hiperdeportivo eléctrico japonés con más de 2.000 cv

En los últimos tiempos, son cada vez más los fabricantes que apuestan por la electrificación total a la hora de desarrollar sus nuevos hiperdeportivos. Estos vehículos, los más rápidos del planeta, serán de los primeros en abandonar los motores de combustión por completo debido a la enorme mejora en términos de rendimiento que supone el…