¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Confirmado: Tesla ofrecerá el ATV eléctrico «Cyberquad» como opción en la pick-up Cybertruck

Durante la reciente presentación de la pick-up eléctrica Cybertruck, Tesla reveló un segundo vehículo: una suerte de quad o ATV (All-Terrain Vehicle; un tipo de vehículo todoterreno de pequeño tamaño y cuatro ruedas con una estructura similar a la de una motocicleta) completamente eléctrico que encajaba a la perfección en la caja de la Cybertruck.

Apenas unas horas después, Elon Musk confirmó que este «Cyberquad» se ofrecerá como opción para los compradores de la Cybertruck, dando a entender sin embargo que más adelante también se venderá por separado. De acuerdo con el director ejecutivo de Tesla, el modelo tendrá capacidad para transportar a dos personas, si bien no se ha dado ningún detalle más acerca de sus características técnicas.

El Tesla Cyberquad se podrá cargar cómodamente en la caja de la Cybertruck gracias a que esta última cuenta con una suspensión neumática regulable que permite bajar su altura trasera, lo que unido a una rampa escamoteable permite «aparcar» con comodidad el ATV en la camioneta. Además, durante la presentación en vivo se pudo ver como el quad era enchufado a la toma de corriente de la pick-up, lo que significa que el pequeño vehículo podrá cargarse mientras es transportado.

Estéticamente, este modelo disfrutará de unas líneas angulosas muy similares a las de la Cybertruck, si bien debido a las limitaciones de este tipo de vehículo no será tan «imaginativo» como su hermana mayor, que ha sido duramente criticada por numerosos internautas debido a lo radical de su diseño. Tampoco queda claro si las piezas de su carrocería estarán realizadas en acero inoxidable como el Exoskeleton de la pick-up.

Detalles como los faros LED unidos a lo largo del frontal o las llantas aerodinámicas combinadas con unos neumáticos especialmente desarrollados para conducción off-road refuerzan la conexión entre el Cyberquad y la Cybertruck. Con todo, cabe preguntarse si el diseño final será tan anguloso como el prototipo mostrado por Tesla o si será racionalizado antes de su llegada a producción.

Este es el primer acercamiento de Tesla a un vehículo «ligero». Teniendo en cuenta que la marca, además de turismos y SUV, también quiere fabricar camiones, pick-up e hiperdeportivos, ¿estamos ante el nacimiento de una nueva línea de productos de Tesla? ¿Se atreverá la compañía a lanzar en el futuro motos eléctricas y otras soluciones de transporte más asequibles, siguiendo los pasos del Cyberquad?

Fuente | Twitter

Relacionadas | Nissan prepara una pick-up eléctrica para enfrentarse a las Rivian R1T y Tesla Cybertruck

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame