¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BMW i4 tendrá cuatro versiones: i420, i430, i440 e i450, con baterías de 60 y 80 kWh y tracción trasera y total

El año que viene, BMW pondrá a la venta el iX3, un D-SUV completamente eléctrico al que seguirán en 2021 la berlina del segmento D i4 y el E-SUV iNEXT. Estos vehículos serán los primeros integrantes de la nueva gama de coches eléctricos de BMW, que llegará a los doce modelos para el año 2023, incluyendo aquellos vendidos bajo la marca MINI.

El BMW i4, que rivalizará contra los Polestar 2 y Tesla Model 3, así como contra el futuro Audi A5 e-tron, derivará del próximo Serie 4 Gran Coupé, del que tomará su carrocería fastback de cinco puertas y su plataforma modular CLAR. Estéticamente será muy similar al nuevo Serie 3 y a las versiones térmicas del Serie 4, si bien se diferenciará de ellos gracias al uso de una parrilla carenada, paragolpes y llantas específicas, y unas manetas encastradas en las puertas para mejorar su aerodinámica.

Ahora, la página francesa Automobile Propre ha filtrado una serie de interesantes datos acerca del i4. De acuerdo con la web, el modelo estará disponible en cuatro versiones: i420, i430, i440 e i450. Por lo tanto, BMW mantendrá el sistema de nomenclaturas ya visto en sus actuales modelos térmicos, algo que probablemente agradezcan aquellos clientes que ya estén familiarizados con la gama del fabricante bávaro.

El i420 tendrá un único motor de 200 cv en el eje posterior, por lo que será tracción trasera (sDrive). Su batería llegará a los 60 kWh. El i430 por su parte se irá a los 265 cv y contará con una batería de 80 kWh. Por encima encontraremos al i440, con tracción total (xDrive) gracias al uso de un motor eléctrico por eje. Su potencia será de 326 cv, y su batería de 60 kWh. El i450 por su parte combinará un sistema de tracción total de 400 cv con una batería de 80 kWh. Por el momento no se sabe si también llegará una versión deportiva M a la gama.

En un principio, las versiones de acceso superarán los 300 km WLTP de autonomía, mientras que las más capaces se irán a unos 600 km WLTP. La potencia de carga por su parte debería superar los 150 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2), lo que se traducirá en tiempos de carga de menos de 30 minutos. El precio de partida estimado para el i420 será de unos 50.000 euros antes de ayudas.

Fuente | Automobile Propre

Relacionadas | BMW afirma que Tesla y otros fabricantes de coches eléctricos de reciente creación no son rivales reales para la marca

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame