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El esperado deportivo eléctrico de Maserati derivará del Alfa Romeo 4C

El grupo FCA (FIAT-Chrysler) quiere que Maserati se electrifique por completo de aquí a 2023, un movimiento que permitirá insuflar nueva vida al fabricante italiano, que se convertirá en un rival a la altura de marcas como Porsche. En total, la firma dispondrá de siete modelos 100% eléctricos para dentro de cuatro años; por otro lado, todos sus vehículos también contarán con versiones híbridas.

De cara al año que viene la marca lanzará los lavados de cara de sus modelos Ghibli (segmento E), Levante (E-SUV) y Quattroporte (segmento F), los cuales contarán con versiones híbridas enchufables. A todos ellos les acompañará un misterioso coche deportivo, el cual dispondrá de una versión 100% eléctrica y será revelado en el mes de mayo.

Este deportivo recibirá una variante descapotable en 2021, a la que acompañarán la nueva generación del 2+2 GranTurismo y un D-SUV diseñado para competir contra el Porsche Macan. Como no podía ser de otra forma, los tres modelos dispondrán de versiones 100% eléctricas. En 2022 se añadirán los nuevos GranCabrio (la versión descapotable del GranTurismo) y Quattroporte, y en 2023 la nueva generación del Levante, los tres de nuevo con variantes eléctricas. Por el momento se desconoce si el Ghibli recibirá un relevo generacional.

Inicialmente se pensaba que el deportivo que verá la luz el año que viene sería la versión de producción del prototipo Alfieri, presentado en 2014. Sin embargo, una serie de fotos espía (lanzadas por la propia marca) han revelado que los planes de Maserati serán radicalmente diferentes: el misterioso modelo que se presentará el año que viene derivará del extinto Alfa Romeo 4C, un pequeño deportivo biplaza con chasis de fibra de carbono y motor central que se fabricaba de hecho en las instalaciones de Maserati.

En las fotografías espía del nuevo vehículo se puede ver que será una versión ensanchada del 4C, una decisión que probablemente se deba a una cuestión de costes, pues el desarrollo del modelo de Alfa Romeo fue muy caro, y darle una segunda vida bajo la marca Maserati permitirá amortizarlo todavía más. Respecto al modelo original, la versión de Maserati disfrutará de un interior más refinado, lujoso y tecnológico.

El vehículo estará disponible tanto con un motor térmico (un 6 cilindros en línea desarrollado por la propia Maserati y probablemente electrificado, aunque todavía no se sabe si será un mild-hybrid o un híbrido enchufable) como con un conjunto 100% eléctrico, lo que nos lleva a pensar que el Alfa Romeo 4C original sufrirá una conversión similar a la del Lotus Elise/Tesla Roadster, con las baterías ocupando el lugar del motor térmico tras los asientos. El diseño del Alfieri de 2014 por su parte probablemente sea utilizado en los próximos GranTurismo y GranCabrio.

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