¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El lujoso Range Rover tendrá una versión 100% eléctrica en 2022

El grupo británico Jaguar Land Rover, perteneciente al gigante indio Tata, lo está apostando todo a la electrificación para asegurar su supervivencia en un mercado cada vez más competitivo. Actualmente la compañía solo vende un modelo 100% eléctrico, el Jaguar I-Pace; sin embargo, esto cambiará a corto plazo gracias a la llegada de una completa gama de vehículos basados en la plataforma modular MLA.

Esta arquitectura permitirá a Jaguar Land Rover lanzar sobre una misma base técnica modelos con mecánicas térmicas (gasolina y diésel), mild-hybrids, híbridos enchufables y eléctricos puros. Jaguar aprovechará la plataforma MLA para lanzar el nuevo XJ, su berlina de representación del segmento F, así como el inédito J-Pace, un SUV del segmento E situado por encima del actual F-Pace. Ambos contarán con versiones 100% eléctricas, y llegarán respectivamente en 2020 y 2021 al mercado.

La electrificación de Land Rover sin embargo sucederá a un ritmo más lento; a pesar de ello, ya está confirmado que el próximo Range Rover (F-SUV), el buque insignia de la firma británica, contará con una variante a baterías en su quinta generación. La llegada al mercado de este vehículo se espera que se produzca a lo largo del año 2022.

El Range Rover eléctrico contará con una batería plana situada en los bajos, lo que le permitirá disfrutar de un reducido centro de gravedad, así como con un motor eléctrico en cada eje. Esta configuración, denominada skate-board, será posible gracias a la enorme flexibilidad de la plataforma MLA, que a pesar de no ser una arquitectura dedicada a coches eléctricos permitirá explotar al máximo sus beneficios en términos de distribución de componentes.

Este modelo tendrá que competir contra propuestas de lo más variadas: Tesla Model X, Polestar 3, Volvo XC90 eléctrico, Cadillac Escalade eléctrico… Frente a ellos, el Range Rover eléctrico ofrecerá una propuesta claramente más lujosa; además, es de esperar que mantenga las destacadas cualidades todoterreno que caracterizan a sus hermanos de gama.

Algunos informes señalan que Land Rover también está estudiando el lanzamiento de una versión eléctrica del Range Rover Sport (E-SUV), la cual podría ver la luz para el año 2023; así como del Land Rover Discovery (D-SUV), cuya variante a baterías llegaría al mercado en 2025. Por otro lado, se rumorea que la firma británica está desarrollando un modelo 100% eléctrico de estética crossover, el cual recibirá la denominación Road Rover y estará más enfocado a la carretera que el resto de modelos de la compañía.

Fuente | EVLens

Relacionadas | Jaguar paraliza el desarrollo del E-Type Zero

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame