¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Opel Vivaro eléctrico llegará en 2020 con batería de hasta 75 kWh y 300 km de autonomía WLTP

La oferta dentro del sector industrial eléctrico vivirá en 2020 un fuerte crecimiento gracias principalmente a una ampliación de la oferta obra y gracia de las nuevas normas de emisiones de Europa. Entre los nuevos modelos encontraremos a la Opel Vivaro-e, que añadirán un sistema eléctrico que permitirá al grupo francés competir en un segmento que se encuentra en plena ebullición en el mercado europeo.

Opel ofrecerá a la nueva generación en diferentes versiones, como furgón (Cargo), cabina doble para hasta seis pasajeros, y con plataforma abierta. Por primera vez, el vehículo vendrá en tres variantes de longitud: 4.60 metros, 4.95 o 5.30 metros. Con un volumen de carga máximo de 6.6 metros cúbicos, donde se pueden transportar hasta 1,400 kilogramos, que es 200 kilogramos más que la anterior versión. Lo mismo se aplica a la capacidad de remolque, que alcanza los 2.500 kilogramos.

Este modelo usará la plataforma modular EMP2, y estará disponible con dos baterías: una de 50 kWh que les permitirá alcanzar los 200 km WLTP de autonomía, y otra de 75 kWh con la que llegarán a los 300 km WLTP. Teniendo en cuenta las dimensiones y pesos de estos vehículos, son cifras bastante buenas.

De momento desde Opel no se han facilitado datos como la potencia del motor, que se estima se situará en los 100 kW (136 CV) ni tampoco la capacidad de recarga de sus baterías, que todo hace indicar que mantendrá los hasta 100 kW de los turismos eléctricos de PSA, lo que supondrá que en el caso de la versión de 50 kWh necesitará 30 minutos para llegar al 80% de carga.

Unos modelos que contarán como principal punto de diferenciación respecto a competencia como la Nissan e-NV200 además de sus mejores acabados interiores, también el contar con una batería refrigerada por líquido. Algo que debería ayudar a lograr una vida útil mucho más extensa que el modelo de Nissan.

Queda por confirmar un precio que se conocerá a principios de 2020, cuando se acerque la fecha del arranque de su producción.

Relacionadas | EVUM aCar. Un eléctrico industrial, polivalente, con tracción a las cuatro ruedas y un precio razonable

Fuente | Opel

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame