¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Skoda CITIGOe iV ya tiene precio en España: desde 22.370 euros antes de ayudas

Skoda ya ha revelado el precio para España de su primer coche eléctrico, el CITIGOe iV. Este urbano del segmento A, hermano de los SEAT Mii electric y Volkswagen e-up!, partirá de los 22.370 euros en el acabado de acceso Ambition, llegando a los 22.970 euros para el superior Style. Aunque estos precios son más atractivos que los de la mayor parte de coches eléctricos del mercado, son superiores a los de su hermano SEAT Mii electric, que parte de los 17.730 euros antes de ayudas. Eso sí, Skoda ofrecerá una ayuda para la compra de un punto de carga doméstico valorada en 800 euros.

El CITIGOe iV tiene un motor eléctrico de 83 cv (61 kW) y 212 Nm de par, hace el 0 a 100 km/h en 12,5 segundos, y alcanza una velocidad punta de 130 km/h. Gracias a su batería de 36,8 kWh, es capaz de alcanzar una autonomía de 265 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Dicha batería está compuesta por un total de 168 celdas y se ubica bajo el piso del vehículo.

El coche puede cargarse al 80% en apenas 60 minutos gracias a una toma CCS Combo 2 en corriente continua (40 kW de potencia). Conectado a un enchufe doméstico de 2,3 kW tarda 12 horas y 37 minutos en llegar al mismo porcentaje, mientras que con un punto de 7,2 kW el tiempo se reduce a 4 horas y 8 minutos.

Este modelo de 3,60 metros de largo solo estará disponible en carrocería de cinco puertas, la cual tiene cuatro plazas y un maletero de 251 litros. El acabado Ambition cuenta con equipamientos como cierre centralizado, elevalunas eléctricos delanteros, climatizador, sistema de radio Swing II, punto de carga para smartphone, asistente de cambio involuntario de carril, llantas de chapa de 14 pulgadas, y la app «Move and fun», la cual permitirá mostrar datos extra sobre el estado del vehículo, consultar el estado de la batería a distancia, conectar la calefacción de forma remota, reproducir archivos multimedia, y usar el navegador (el coche incluye de serie un soporte para colocar el smartphone).

El Style añade luz ambiental; retrovisores eléctricos y calefactados; volante, palanca selectora y freno de mano en cuero; asientos delanteros ajustables en altura; tiradores de las puertas cromados; sensores de luz y lluvia; y llantas de aleación de 16 pulgadas. Opcionalmente estará disponible el paquete Comfort, que añade asientos delanteros calefactables, sensores de aparcamiento traseros, y seis altavoces extra.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Nuevo Skoda Octavia iV: un espacioso híbrido enchufable con hasta 55 kilómetros de autonomía

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame