Ford Mustang Mach-E vs Tesla Model Y: autonomías, versiones y precios

Hoy mismo, se han filtrado a Internet las especificaciones finales del Mustang Mach-E, el nuevo coche eléctrico de Ford. Este SUV eléctrico de tamaño mediano ha sido desarrollado por la marca del óvalo con el objetivo de rivalizar contra el Tesla Model Y, que se convertirá de un tiempo a esta parte en el modelo más importante del joven fabricante californiano. Ambos llegarán al mercado a finales de 2020. ¿Cuáles serán sus principales características?

El Ford Mustang Mach-E estará disponible en cuatro versiones (Select, Premium, California Route 1 y GT), a las que habría que añadir una quinta de lanzamiento (First Edition). Las dos primeras serán tracción trasera RWD con tracción total AWD opcional, mientras que las otras tres tendrán de serie esta última configuración. Por lo tanto, habrá siete variantes diferentes.

En el caso del Tesla Model Y, nos encontraremos con una oferta más reducida, con un total de cuatro variantes (Standard Range RWD, Long Range RWD, Long Range Dual Motor, y Long Range Dual Motor Performance). Las dos primeras serán tracción trasera, mientras que las dos últimas disfrutarán de un sistema de tracción total. Al igual que en el caso de su rival, la tracción integral se logrará gracias al uso de un motor eléctrico por eje.

El precio de partida del Mustang Mach-E Select será de 43.895 dólares en Estados Unidos, frente a los 39.000 dólares del Model Y Standard Range. Sin embargo, el Ford podrá acceder al crédito fiscal de 7.500 euros por la compra de un coche eléctrico disponible en Estados Unidos, mientras que el Tesla no se podrá beneficiar al haber superado la marca los 200.000 vehículos eléctricos vendidos. Tanto el Mustang como el Model Y tendrán 370 km EPA de autonomía y llantas de 18 pulgadas.

El Mustang Mach-E Premium se irá a los 50.600 dólares, logrando 483 km EPA de autonomía. El Model Y Long Range RWD por su parte costará 48.000 dólares, alcanzando exactamente la misma autonomía. Las variantes deportivas GT y Performance por su parte costarán 60.500 dólares y 61.000 dólares, si bien el primero se quedará en 378 km EPA y el segundo en 451 km EPA. En ambos casos, el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) rondará los 3,5 segundos.

Las versiones California Route 1 y Long Range Dual Motor se irán por su parte a 52.400 dólares y 52.000 dólares, con una autonomía de 483 km EPA para la primera y de 451 km EPA para la segunda. Por otro lado, la edición especial de lanzamiento del Mustang Mach-E, bautizada como First Edition, costará 59.900 dólares y ofrecerá una autonomía de 435 km EPA.

Como puede verse, estamos ante dos modelos extremadamente similares en todos los aspectos. Sin embargo, la competición no se ceñirá solo a estos dos todocaminos: el segmento D-SUV se electrificará de forma masiva de cara al año que viene, con modelos como el Nissan Ariya, el Volkswagen ID.4X, el Audi Q4 e-tron, el BMW iX3, el Mercedes-Benz EQC o el Jaguar I-Pace, entre otros.

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