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Honda congela el desarrollo de sus vehículos de hidrógeno y anuncia un segundo coche eléctrico a baterías

A día de hoy, Honda es uno de los pocos fabricantes en contar con un vehículo de hidrógeno en el mercado: el Clarity Fuel Cell. Los únicos modelos similares que podemos encontrar por parte de la competencia son el Toyota Mirai, cuya segunda generación llegará al mercado el año que viene, y el Hyundai Nexo, que ha sido lanzado recientemente en Europa.

Curiosamente, la apuesta de la marca japonesa por el coche eléctrico a baterías ha sido mucho menos ambiciosa hasta el momento: en Estados Unidos, la firma solo ofrece el Clarity EV, un modelo de autonomía muy reducida; mientras que en Europa acaba de presentar el «e», un pequeño utilitario del segmento B que con 220 km WLTP de rango sufre de exactamente el mismo problema.

Sin embargo, parece que el fabricante cambiará esto en un futuro próximo. Tom Gardner, vicepresidente senior de Honda en Europa, confirmó que lanzaría un segundo modelo eléctrico para el viejo continente de cara a 2022. El principal motivo de este nuevo impulso son las nuevas normativas anticontaminación de la Unión Europea, que se volverán muy estrictas en los próximos años.

Katsushi Inoue, presidente de Honda Europa, declaró por su parte que la compañía por el momento se iba a centrar en los híbridos y en los coches eléctricos a baterías, eliminando todos sus motores diésel para 2021. Además, la empresa dejará de lado tanto los híbridos enchufables como la pila de combustible de hidrógeno, al menos de forma temporal.

Esto último se deberá principalmente al hecho de que Honda considera que el hidrógeno es una «solución de futuro», mientras que los coches eléctricos a baterías son una alternativa viable en el presente. Por lo tanto, parece poco probable que la marca vaya a renovar el Clarity Fuel Cell a corto plazo, si bien lo más posible es que tampoco lo elimine de su gama estadounidense.

Con este movimiento, parece que Toyota y Hyundai se quedan solas en su defensa del hidrógeno, una solución más cara e ineficiente en la actualidad que las baterías. Aunque marcas como Audi, BMW y Renault han confirmado el lanzamiento a medio plazo de sus propios modelos con pila de combustible, estos supondrán un porcentaje de ventas ínfimo respecto a las estimaciones que manejan todos los fabricantes para sus gamas de coches eléctricos a baterías, cuya popularidad está en aumento en todo el mundo.

Fuente | Electrek

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  • Otra mini-victoria :)

    Como más triunfe el BEV, más complicado lo tendrá el hidrógeno (sobre todo, para que alguien se ponga a invertir billones para implantar la red de hidrogeneras).

    De los otros 2 defensores del hidrógeno (Toyota y Hyundai), realmente el único que se lo cree es Toyota, que tiene 0 BEVs a la venta. En cambio Hyundai/Kia ya tiene 4 BEVs a la vents, simplemente decidieron diversificar por si acaso.

    Y Toyota (que tiene las emisiones más bajas de todos los fabricantes tradicionales, no nos olvidemos) parece que simplemente está esperando a que baje el precio de baterías y los BEVs sean realmente "para todos los públicos", y si son pioneros con el electrolito sólido, lo pueden petar de la nada.
    Vamos bienn

    • +10000
      Aunque cómo Toyota siga dormida en los laureles pronto se pegarán un buen batacazo, solo hay que ver las ventas de eléctricos Tesla en Estados Unidos y como Lexus y Toyota híbridos están bajando cada vez más....

  • el Hidrogeno, para nada viable y muy caro . Cuando un electrico con una densidad mayor de bateria o más grande. El costo es muy inferior.
    Pero con el hidrogeno lo que querian era asegurarse es otro monopolio. el cual han visto que no es para nada posible con los precios que manejan. y absurdo cuando 1 litro de hidrogeno vale 10€.

  • Me parece muy sensato. El futuro nadie sabe si será del hidrógeno o del condensadores de fluzo , pero el presente son claramente las baterías.

    Y no es mi opinión, las cifras de ventas no dejan ninguna duda.

    Es, por no insistir en que las baterías son más cómodas de largo.

  • El presente es de las baterías, y el futuro de las baterías o los supercondensadores. El h2, mientras no descubran una manera de producirlo de forma barata está el vía muerta.

    • Estoy casi de acuerdo contigo, salvo por los tiempos. El presente es de los gasolineros. El futuro a medio plazo SI, de los BEV. A largo plazo... Ya se verá.

  • Honda esta asegurando su futuro al tomar con seriedad la movilidad eléctrica de coches a baterías. Honda vende a nivel mundial mas de 5 millones de coches, una Marca de coches con un portafolio de coches de valor elevado, y en muchos mercados fuera de Europa tirando a Premiun. Aun así, con coches de valores elevados, vende mucho. Si se hubiese cerrado a la idea de las baterías, su posición estaría indudablemente en peligro. Así irán todos los demás es solo cuestión de tiempo. Tic Tac Tic Tac.

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