¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jaguar paraliza el desarrollo del E-Type Zero

El Jaguar E-Type es probablemente uno de los vehículos más importantes de la firma británica. Considerado por numerosos expertos como el automóvil más bello de la Historia, este bonito deportivo clásico continúa captando las miradas de todos aquellos que tienen la suerte de encontrarse con una unidad, ya sea expuesta o en circulación.

Este vehículo fue uno de los protagonistas de la última boda real de Reino Unido, donde fue el coche al que se subieron el príncipe Harry y Meghan Markle tras contraer nupcias. Una de las características más llamativas de la unidad de bodas era que su antiguo motor de gasolina había sido sustituido por un tren motriz 100% eléctrico.

Esta conversión había sido realizada por la propia Jaguar. Denominado como Jaguar E-Type Zero, el modelo captó la atención del público tras su aparición estelar en las televisiones de medio mundo, lo que llevó a la firma inglesa a anunciar su llegada a producción. La idea de Jaguar era recuperar unidades antiguas del E-Type, restaurarlas y adaptarles un tren motriz completamente eléctrico.

El motor del vehículo era de 300 cv (220 kW), lo que le permitía hacer el 0 a 100 km/h en apenas 5,5 segundos, siendo su velocidad punta de 242 km/h. Su batería de 40 kWh por su parte le daba una autonomía de 270 km. La firma británica prometía que el peso del tren motriz era idéntico al del motor térmico original, lo que permitía mantener el reparto de masas del modelo primigenio.

Jaguar afirmó en su momento que el automóvil mantenía las mismas sensaciones de «conducción, comportamiento y frenado de un E-Type original, con la distribución de pesos sin cambios». En un principio, este deportivo iba a comenzar sus entregas a lo largo del año 2020; sin embargo, ahora la división Jaguar Classic ha anunciado que ha pausado su desarrollo.

La compañía no ha explicado por qué ha decidido congelar este interesante proyecto. Actualmente, el grupo Jaguar Land Rover, perteneciente al gigante indio Tata, cuenta con un único modelo eléctrico entre sus filas: el Jaguar I-Pace, un SUV ubicado en el segmento D que ha cautivado a los medios especializados de todo el mundo gracias a aspectos como su gran desempeño dinámico.

Gracias a la nueva plataforma modular MLA, Jaguar Land Rover lanzará a medio plazo una completa gama de vehículos 100% eléctricos: los nuevos Jaguar XJ (segmento F), Range Rover Sport (E-SUV), Range Rover (F-SUV), Jaguar J-Pace (E-SUV), Jaguar XE/XF (serán sustituidos por un único modelo a caballo entre ambos), Land Rover Discovery (D-SUV)… Todos ellos, en orden de lanzamiento, dispondrán de variantes a baterías. Incluso se espera que Land Rover cuente con un crossover de lujo derivado del Jaguar XJ eléctrico, el Road Rover.

Fuente | The Next Avenue

Relacionadas | El Jaguar I-Pace fracasa en la maniobra de esquiva de Km77

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame