¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Karma SC2. Un espectacular superdeportivo eléctrico con 1.100 CV y batería de 120 kWh

A principios de este mes, Karma, creadores del Revero GT, confirmó una gran presentación durante el Salón de Los Ángeles 2019. Sabíamos que se llamaría el Concept SC2 y estaría pensado como un competidor directo del próximo Tesla Roadster. Un Karma SC2 Concept que ha hecho su debut oficial en Los Ángeles con unas especificaciones que no hacen prisioneros.

Cuenta con un sistema de cuatro motores, dos por eje, que le proporcionan tracción total y una potencia conjunta de 1.100 CV. Algo que le permite acelerar hasta las 60 millas por hora en apenas 1.9 segundos. Algo que le colocan en la parte más alta dentro del sector de los superdeportivos. Para dominar semejantes cifras de empuje, el SC2 contará con elementos como frenos cerámicos y carbono, una suspensión de deportiva, y una caja de cambios diseñada específicamente para controlar las brutales cifras de par.

La batería por su parte no se quedará atrás y contará con una capacidad de 120 kWh, que le permitirán lograr una autonomía de 565 kilómetros con carga.

Según sus diseñadores. «El SC2 presenta un mensaje optimista y claro sobre el futuro de Karma, ya que aceptamos con entusiasmo el desafío de elevar la experiencia de movilidad. Al crear SC2, hemos mejorado las sensaciones de conducción mediante una tecnología patentada interactiva y conectada, más allá de la de un vehículo de altas prestaciones tradicional».

Una propuesta que contará con un sistema de conducción autónoma formado por una triple cámara delantera y un sensor Lidar, que permitirán dotar al vehículo de nuevas e interesantes prestaciones más allá de la propia conducción autopilotada.

Un superdeportivo que supone un salto adelante enorme en todos los aspectos respecto al Revero, que recordamos es una adaptación del veterano Karma, y que en breve contará con un hermano de gama que quiere hacer saltar la banca con una propuesta que sobre el papel tiene muchas posibilidades para hacerse un hueco.

Faltan por conocer detalles fundamentales, como el precio y la fecha de llegada, que todavía están por confirmar.

Relacionadas | Pagani confirma que su próximo superdeportivo tendrá una variante 100% eléctrica

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame