¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La nueva generación del Citroën C4 Cactus llegará en 2020 con una versión eléctrica

Citroen está preparando la ampliación de su oferta de coches eléctricos y a partir del próximo año la gama vivirá una importante incorporación que se sumará a los C-Zero, E-Mehari y E-Berlingo MultiSpace. Se trata de la nueva generación del popular C4 Cactus, que en 2020 se renovará añadiendo a la oferta motorización híbrida enchufable y también una 100% eléctrica.

Así lo ha confirmado la propia presidenta de Citroën, Linda Jackson, que ha añadido que el nuevo modelo usará una versión extendida de la plataforma CMP del Grupo PSA. Una base que como recordamos permitirá ofrecer diferentes configuraciones mecánicas sin comprometer el espacio interior ni de carga, y que añade posibilidades en cuanto a la capacidad de la batería.

La Sra Jackson además ha añadido que tienen grandes expectativas para el C4 Cactus eléctrico, y ha indicado que este será el primer coche eléctrico de producción masiva de la marca, y se sumará a la oferta del resto de marcas del grupo, con el Opel Corsa E y el Peugeot e208, además de las nuevas llegadas del Peugeot e2008 o el DS3 eTense Sportback.

De momento no se ha confirmado si Citroën mantendrá el apelativo de Cactus, añadido en 2014 cuando llegó al mercado como un SUV compacto. Pero con el paso del tiempo las renovaciones han ido devolviendo su aspecto de compacto, algo que se especula podría tener como resultado la desaparición de este nombre con la nueva generación.

La gran pregunta es si tendrá aceptación esta evolución. Con el cambio del propio Cactus, las ventas han ido en descenso constante, y este año se han vendido un 8% menos que el año anterior, con poco más de 45.000 unidades en octubre, muy lejos de las mejores cifras logradas en 2015 cuando alcanzó en ese mismo periodo las 79.000 unidades.

Es por eso que resulta llamativo que desde Citroën se indique que su primer coche eléctrico de ventas masivas sea un modelo en plena decadencia en cuanto a ventas. Algo que puede tener mucho que ver su veteranía, pero también puede ser una señal de que la propuesta no termina de encajar entre el cliente de la marca.

Un nuevo C4 que desde la marca se ha indicado que contará con una estética llamativa y diferente a todo lo visto actualmente en el mercado. Fuentes internas de la compañía aseguran que el C4 eléctrico contará con una batería de 60 kWh de capacidad, lo que le proporcionará una autonomía de unos 400 km WLTP. Su motor eléctrico rondará los 100 kW, y podrá cargar a 100 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2).

Una propuesta que contará también con versión híbrida enchufable, que se fabricará en España, y que estará disponible en 2020. Momento en el que veremos si Citroën ha acertado o fallado con los cambios que ha vivido este otrora popular modelo.

Relacionadas | Nuevos datos del futuro Citroën C5, que podría tener una versión eléctrica rival del Tesla Model 3

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame