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La pickup de Tesla se presentará la semana que viene, se llamará Cybertruck y ya tiene logo

El próximo jueves tendrá lugar el acto de presentación del que será el nuevo miembro de la familia Tesla. Después de las berlina y el SUV, ya a la venta, además del superdeportivo Roadster y el camión eléctrico Semi, ahora le tocará el turno a la esperada pickup. Una camioneta de la que Tesla ya ha registrado su denominación, desvelando además como será su logo.

El fabricante ha registrado dos denominaciones. Cybertruck y CYBRTRK. Un nombre muy futurista que nos adelanta que no estamos ante una pickup más, y que la propuesta llegará para revolucionar un segmento extremadamente popular en mercados como el norteamericano.

En un primer momento se pensaba que la Cybertruck estaría basada en el Semi. Sin embargo, todo parece indicar que finalmente será un vehículo más pequeño, pues Elon Musk la comparó de forma directa con la Ford F-150, el modelo más popular del mercado estadounidense que a partir de 2021 contará con un nuevo competidor de alto nivel.

Se espera que este modelo saldrá al mercado con un precio que arrancará en torno a los 49.000 dólares, por lo que será un modelo bastante competitivo en su mercado natal donde una unidad bien equipada de la propia Ford F-150 gasolina ronda los 42.000 dólares. Además, será el primer Tesla con verdaderas capacidades todoterreno, pues el Model X no deja de ser un SUV diseñado para el asfalto.

Una propuesta que se unirá a las de otras marcas, como la también norteamericana Rivian, que ha puesto e listón alto con una R1T que contará con un diseño muy atractivo y sistemas de baterías de entre 105 y 180 kWh, que le proporcionarán autonomías de entre 390 y 660 kilómetros bajo el ciclo EPA americano.

También podemos contar con otra startup, Bollinguer, que propondrá un vehículo más rudo y con un diseño más pensado en el offroad, y que al igual que Rivian contará con versión de cabina cerrada, o con plataforma abierta. Todo completado con un sistema eléctrico donde encontraremos baterías de 120 kWh con 320 km de autonomía EPA, y un precio que arrancará en los 125.000 dólares.

A favor de Tesla está tanto su imagen de marca, su experiencia en la producción de sistemas eléctricos, el acceso a un suministro de baterías fiable, y además su amplia red de recarga gracias a la red de Supercargadores. Un valor añadido que permitirá a los clientes contar con cada vez más alternativas a los modelos a gasolina que verán como en apenas un año la oferta de pickups eléctricas se dispara con la llegada de productos de muy alto nivel.

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Fotos de emrEHusmen

Vía | Motor.es

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