¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

MG confirma que lanzará un coche eléctrico asequible en menos de 4 años

MG (Morris Garages) es una famosa marca de origen británico que, de la mano de su SUV eléctrico ZS EV, está en proceso de volver a expandirse a nivel mundial. Tras la quiebra del grupo MG-Rover en 2005 y su adquisición por parte de SAIC, la firma se ha convertido en la punta de lanza internacional del grupo chino, con mercados como Europa, Australia e India en mente.

El ZS EV ya está disponible en Reino Unido y Francia, estando previsto su desembarco a otros países como España para más adelante. Este modelo presentará como principal argumento de ventas un precio muy atractivo; además, su autonomía de 262 km WLTP será muy competitiva frente a otros coches eléctricos de carácter económico.

Este C-SUV dispone de una batería de 44,5 kWh con refrigeración líquida. Su motor eléctrico llega a los 143 cv (105 kW) y 353 Nm de par, lo que le permite hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 8,5 segundos. Por otro lado, el modelo cuenta con carga rápida en corriente continua a 50 kW (CCS Combo 2), lo que le permite recuperar el 80% de su autonomía en 43 minutos.

Ahora, MG ha confirmado a los medios indios su intención de lanzar un coche eléctrico asequible en «tres o cuatro años». El objetivo de la firma británica es convertirse en líder en ventas de coches eléctricos en el país, por lo que además construirá una línea de producción de baterías en un par de años, si bien no queda claro si empleará celdas propias o de un proveedor externo.

Este vehículo tendrá la difícil tarea de competir contra el Renault City K-ZE, las extensas gamas de vehículos eléctricos de Tata y Mahindra, y el esperado primer coche eléctrico de Maruti Suzuki, líder en ventas indiscutible en India. Por el momento no está confirmado si el modelo llegará a otros mercados; sin embargo, es bastante probable que lo terminemos viendo tanto en China como en Europa, que serán los dos mercados de coches eléctricos más importantes durante los próximos años. De hecho, el City K-ZE llegará en menos de dos años al viejo continente bajo la firma low-cost Dacia.

Es posible que el coche eléctrico asequible de MG derive del actual MG3, un utilitario del segmento B de bajo coste que la marca vende actualmente en Reino Unido como alternativa a modelos como el Dacia Sandero.

Fuente | India Car News

Relacionadas | El MG ZS eléctrico está disponible en Reino Unido desde sólo 24.800 euros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame