¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nikola Motor afirma haber desarrollado unas baterías que permitirán a sus camiones eléctricos superar los 1.250 kilómetros de autonomía

Nikola Motor es una compañía de origen estadounidense que se dio a conocer hace unos años por su intención de llevar al mercado un camión de hidrógeno competitivo frente a los modelos diésel. Con el paso del tiempo, la compañía ha modificado su estrategia, desarrollando también camiones eléctricos a baterías para los recorridos «cortos y medios», reservando la pila de combustible de hidrógeno para los camiones destinados al transporte de larga distancia.

Nikola acumula a día de hoy miles de reservas de sus futuros camiones, e incluso ha recibido una importante inversión del gigante IVECO, toda una garantía para los futuros compradores. Así, la empresa continua desarrollando sus vehículos, que deberían llegar al mercado a principios de la década que viene para competir no solo contra los camiones diésel, sino también contra el Tesla Semi.

Ahora, la compañía ha anunciado que ha logrado un enorme avance en la química de sus baterías, consiguiendo una densidad energética muy superior a la de las celdas actuales. De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por Nikola, gracias a este avance sus camiones eléctricos a baterías podrán recorrer distancias de unos 1.285 km cargados de mercancías.

Además, a igualdad de capacidad de batería los camiones de Nikola serán más de dos toneladas más ligeros que la competencia, pues la empresa promete una reducción de peso del 40% respecto a las baterías actuales. La densidad energética prometida por la firma es de hasta 1.100 Wh por kg, si bien esta cifra se reducirá a 500 Wh por kg en las celdas de producción.

La vida útil de estas baterías será de unos 2.000 ciclos, manteniendo un buen rendimiento al final de la misma. Como si todo esto fuera poco, Nikola afirma que sus baterías serán un 50% más baratas de fabricar que las actuales. Aparentemente, estos avances serán mostrados en otoño de 2020 en el Nikola World, pues se exhibirán baterías en proceso de carga y descarga a todos los asientes del evento.

Trevor Milton, directo ejecutivo de Nikola Motor, ha declarado lo siguiente respecto a estos ambiciosos planes: «Este es el mayor avance que hemos visto en el mundo de las baterías. No estamos hablando de pequeñas mejoras, estamos hablando de duplicar la capacidad de la batería de los smartphones. Estamos hablando de duplicar la autonomía de los vehículos eléctricos de todo el mundo«. Por otro lado, la compañía ha comunicado que el año que viene anunciará la «adquisición de un equipo de ingeniería de baterías de reconocimiento mundial».

Fuente | Electrek

Relacionadas | IVECO invierte 250 millones de dólares en los camiones a hidrógeno de Nikola Motors

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame