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Primeras imágenes espía del i7, la berlina de lujo eléctrica de BMW

El año que viene, BMW lanzará el iX3, su primer coche eléctrico de nueva generación. Este modelo formará parte de una ambiciosa estrategia a través de la cual la marca bávara quiere poner a la venta doce modelos 100% eléctricos (incluyendo los de las marcas MINI y Rolls-Royce) para el año 2023. Así, si en 2019 ha sido el turno del MINI Cooper SE, en 2020 le tocará al anteriormente citado iX3 y en 2021 a los i4 e iNEXT.

Sin embargo, el buque insignia de esta gama será el i7, una berlina de representación del segmento F que llegará en 2022 y que rivalizará contra los Audi A9 e-tron y Mercedes-Benz EQS. Este vehículo se basará en el Serie 7 de combustión, del que solo se diferenciará en detalles como la parrilla cegada o equipamientos específicos como unas llantas de diseño aerodinámico.

BMW ya ha comenzado el desarrollo de este modelo, como demuestran unas fotos espía de una unidad del Serie 7 ligeramente camuflada con un explícito mensaje en su puerta delantera izquierda: «Vehículo Eléctrico de Pruebas». Aparentemente, esta mula se basa en la carrocería de batalla ampliada «L», que se caracteriza por una longitud superior.

De acuerdo con algunos medios, el i7 estará disponible con dos baterías: una de 100 kWh, y otra de 120 kWh. Además, ofrecerá dos trenes motrices, ambos formados por dos motores eléctricos (uno por eje, lo que le dará tracción total): el primero tendrá 500 cv, y el segundo llegará a los 670 cv. La batería de 100 kWh solo podrá asociarse al tren motriz de 500 cv, mientras que la de 120 kWh tanto al conjunto de 500 cv como al de 670 cv.

La versión de 100 kWh y 500 cv rondará los 600 km WLTP de autonomía, la de 120 kWh y 500 cv llegará a los 700 km WLTP, y la de 120 kWh y 670 cv a los 600 km WLTP. Esta última recibirá la denominación comercial i7S, pues no parece que por el momento BMW vaya a emplear la nomenclatura «M» en sus modelos eléctricos más prestacionales.

El nuevo BMW i7 se basará en la plataforma modular CLAR, y es de esperar que equipe todos los avanzados sistemas de conducción autónoma del nivel 3 que estrenará el iNEXT en 2021. Por otro lado, dispondrá de los últimos avances en materia de seguridad, confort e infoentretenimiento del Serie 7, que recibirá un restyling en paralelo a la llegada del i7.

Fuente | Motor.es

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  • Lo mismo el serie 3 , que el serie 7. Ya venían preparados para llevar baterías y ser más baratos que sus equivalentes térmicos pero no los sacaban porque la gente no quiere eléctricos. Los cables y eso.

  • No está mal la versión de 120 kWh con hasta 700km. de autonomía. Supongo que en condiciones normales rondará los 500, pero bueno, lo importante es que se está notando ya la carrera de todas las marcas por hacerse un hueco, primero en la gama alta y poco a poco llegaremos a la gama baja. Que paguen los ricos la innovación para que podamos disfrutar los pobres el desarrollo.

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