¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeras imágenes interiores del esperado BMW iNEXT

El iNEXT es uno de los doce modelos eléctricos que BMW lanzará de aquí al año 2023. De todos ellos, este todocamino será el más tecnológico junto con el i7 (la futura versión eléctrica del Serie 7). Encuadrado en el segmento E-SUV, el iNEXT se convertirá en rival directo del Audi e-tron y tendrá el objetivo de mostrar al mundo todo el arsenal tecnológico del que dispone BMW.

Todavía no se conoce el nombre definitivo que adoptará el nuevo modelo (dependiendo de la fuente, se señala iX5, i6, iX6 o incluso iX8), pero lo que sí se sabe es que se basará en la plataforma modular CLAR (diseñada para albergar trenes motrices térmicos y eléctricos), y que estará disponible con cuatro packs de diferente capacidad para adaptarse a las necesidades de todos los clientes.

De acuerdo con algunos rumores, el BMW iNEXT tope de gama tendrá unas baterías de más de 100 kWh de capacidad, gracias a las cuales rondará los 580 km WLTP de autonomía. Además, dispondrá de tracción total xDrive gracias al uso de un motor eléctrico por eje, solución que también veremos en los futuros iX3 e i4, con los que compartirá arquitectura mecánica.

Aunque BMW ha mostrado varios teasers del modelo, así como algunas imágenes de las unidades de pruebas camufladas, hasta ahora no habíamos podido ver con claridad su interior. Así, solo estaba confirmado el uso de un volante de diseño cuadrado que recuerda en cierta medida al del Austin Allegro de los años 70, y un enorme display digital a modo de instrumentación.

Ahora, una serie de imágenes espía nos han permitido ver en más detalle el habitáculo del modelo, que finalmente no será tan rompedor como esperábamos: más allá del uso de dos pantallas en formato horizontal de gran tamaño similares a las que ya emplean algunos modelos de Mercedes-Benz, el salpicadero beberá de los BMW ya en producción, con unos aireadores inspirados en los del Z4 y una consola central que retendrá incluso el mando iDrive Touch.

Con todo, no hay que olvidar que este modelo, cuyo lanzamiento está previsto para 2021, guardará sus mayores sorpresas bajo la piel: de acuerdo con BMW, desde el momento de su lanzamiento el iNEXT contará con un avanzado sistema de conducción autónoma de nivel 3. Respecto a sus prestaciones, lo más probable es que mantenga el conocido dinamismo de otros modelos de la marca; no en vano, este moderno todocamino compartirá plataforma con muchos de ellos.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | El BMW i4 tendrá cuatro versiones: i420, i430, i440 e i450, con baterías de 60 y 80 kWh y tracción trasera y total

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame