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Se filtra por completo el diseño de la nueva Renault Kangoo

La Renault Kangoo de segunda generación actual lleva en el mercado desde el año 2006. Este modelo, que cuenta con una versión eléctrica Z.E. que se ha convertido en uno de los vehículos comerciales a baterías más exitosos del mercado europeo, comienza a adolecer el paso de los años frente a modelos mucho más modernos como la Citroën Berlingo, uno de sus mayores rivales.

Por ello, el año que viene Renault lanzará la tercera generación de su furgoneta pequeña, la cual ya fue adelantada por el prototipo Renault Kangoo Z.E. Concept de hace unos meses. Este modelo no solo se venderá bajo la marca Renault, sino que también servirá de base para las furgonetas de acceso de Mercedes-Benz (Citan), Nissan (NV250), Dacia (Dokker), e incluso puede que Mitsubishi.

Como no podía ser de otra forma, la nueva Kangoo se ofrecerá en versiones 100% eléctricas Z.E, si bien por el momento se desconocen sus características técnicas. Es de suponer que el vehículo, que estará disponible en variantes de pasajeros y carga, contará con un conjunto motriz similar al del recién revelado Renault ZOE Z.E. 50, con una batería de 52 kWh y carga rápida en corriente continua a 50 kW de potencia (formato CCS Combo 2). La autonomía del nuevo modelo debería rondar los 300 km WLTP.

Por otro lado, también debería disponer de versiones híbridas e-Tech e híbridas enchufables e-Tech Plug-in. Algunos rumores además indican que el vehículo podría contar con tracción total opcional, como la primera generación del modelo. Con todo, lo más llamativo será sin duda la decisión de Renault de prescindir del pilar B en la Kangoo, lo que le dará una habitabilidad superior (actualmente, este tipo de furgonetas está teniendo un gran éxito sustituyendo a los monovolúmenes, pues cada vez son más parecidas a un turismo en aspectos como el confort de marcha, la calidad interior y el equipamiento).

Ahora, se ha filtrado por completo el diseño de la Kangoo de tercera generación en su versión de carga, cuya estética será más convencional que en la versión de pasajeros. En el frontal podemos encontrar unos faros similares a los del monovolumen Espace, así como una parrilla de grandes dimensiones presidida por el logo de la marca en gran formato; detrás, destaca el uso de unas ópticas muy similares a las de la Kangoo Z.E. Concept y de una aleta de tiburón con una cámara integrada.

Fuente | Worldscoop

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