Tesla Cybertruck: una pick-up eléctrica con más de 800 kilómetros de autonomía y prestaciones dignas de un Porsche

Durante la madrugada del día de hoy Tesla ha presentado su último modelo, la pick-up Cybertruck. Este vehículo será de gran importancia para la marca en Estados Unidos, donde este tipo de modelos gozan de elevadas ventas. Tras meses de adelantos y ambiciosas promesas por parte de Elon Musk, director ejecutivo de la firma, ¿cumple con las expectativas el nuevo vehículo eléctrico de Tesla?

El diseño de la Cybertruck es, cuanto menos, peculiar: tal y como dijo Musk hace unos meses, tiene una estética «a lo Mad Max» que no dejará a nadie indiferente. Su vanguardistas líneas no tienen nada que ver con las de rivales como la Ford F-150 o la Rivian R1T, pues apuesta por líneas rectas y angulosas en toda la carrocería. El capó y el parabrisas tienen el mismo ángulo de inclinación, el techo termina en pico, y la caída del mismo es muy pronunciada.

«Cybertruck está construida con una carcasa exterior hecha para la máxima durabilidad y protección de los pasajeros. Comenzando con un exoesqueleto casi impenetrable, cada componente está diseñado para una resistencia superior, desde el revestimiento estructural de acero inoxidable laminado en frío Ultra-Hard 30X hasta el Tesla Armor Glass». Precisamente durante la demostración en vivo de este último elemento una bola de metal terminó destrozando las ventanas del vehículo, algo que Musk prometió resolver entre risas.

La pick-up cuenta con capacidad para seis pasajeros y una caja de 6,5 pies cubierta por una «bóveda» retirable. Su longitud es de 5,8 metros, por lo que nos encontramos ante un rival directo de la Ford F-150, que tiene unas medidas muy similares. Entre otros equipamientos, destacará la suspensión neumática adaptativa de serie, que permitirá mantener la altura de la carrocería invariable con la carga, así como el soporte para trailer de carga, enchufes y un compresor.

Tesla ha anunciado que habrá tres versiones de la Cybertruck: una con un único motor (tracción trasera) que superará los 402 km EPA de autonomía y que costará 39.900 dólares antes de ayudas, otra con dos motores (tracción total) y más de 483 km EPA, y una última con tres motores (tracción total) y más de 805 km EPA.

Esta última variante podrá hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 2,9 segundos, cubriendo el cuarto de milla en 10 segundos. Su velocidad punta será de 209 km/h, y podrá remolcar hasta 6.350 kg. Por lo tanto, Elon Musk ha cumplido su promesa de aunar la practicidad de una Ford F-150 con las prestaciones de un Porsche 911.

Las versiones más económicas del vehículo llegarán al mercado a finales de 2021, y el resto para 2022.

Relacionadas | El éxito de la batería de Tesla en Australia permitirá una ampliación del 50% hasta los 150 GWh

Ver comentarios

  • Vaya mierda de diseño, les va a tocar cambiarlo, eso no se veía desde los años 70, que estaban puestos de María mientras le dieron el ok a este engendro.
    En fin todos los fabricantes tienen una cagada y está será la de Tesla, mejor que le compren el diseño al Neuron.

    • Dios mio menudo desastre de diseño ¿En que diablos estaban pensando cuando han dado luz verde a esto?.....Lo único admirable són esos más de 800km de autonomía por que el resto es un espanto incluido ese interior que aún queda peor que el Model 3. Señor Elon han hecho el ridículo, las risas han dado la vuelta al mundo.

    • Gracias por tu sabiduría. Imagino que lo habrán pensado. De hecho Musk ya vaticinó que no sería para todos los gustos. Veremos cuántas reservas consiguen.

      Por otra parte, montarán una línea para producir la cybrtrk? O se añadirá a la del S y X?

      Un saludo.

    • El público americano no es como el europeo, les gusta lo contundente. O es que el Hummer es bonito?
      A las empresas les gusta llamar la atención para hacer publicidad y sin duda con este vehículo la van a llamar.
      Yo no me lo compraría, pero entiendo que no va destinado a mi perfil de cliente. Tampoco me compraría un Hummer ni una pickup Ford.
      Ahora si yo tengo un negocio y necesito un vehículo, no voy a mirar si es bonito para mi gusto. Miraré que sea eficiente y duradero.

      • También hay que mirar que sea seguro para la gente que lo usa, además de las personas con la que se comparte la via.

    • Totalme te de acuerdo. El Neuron es un diseño práctico y atrevido, cuestión de gustos. Pero el cybertruck se ha ido a otra galaxia... ojalá les salga bien la apuesta.

      • Es ña cosa más fea que he visto en mi vida, me gustaban todos los Teslas hasta ahora ‍♂️‍♂️‍♂️

    • esta claro q el diseño es raro de co#ones
      pero decir q es una cagada me parece prematuro, cuando empiecen las ventas se verá…
      además estoy seguro q del mismo modo q a mucha gente le horroriza también habrá los q les flipe
      sinceramente y considerando las prestaciones y precio no me sorprendería nada q se venda como churros
      en un par de años tendremos la respuesta

    • WTF???

      Pero que mierda de diseño es este????

      Creo que a Tesla se les ha subido el éxito a la cabeza....

      Parece el coche de Homer simpson!!

    • Esas especie de cuchillas con bordes afilados y extremos cortantes, que se forman al costado de la entrada a la zona de carga, cuando se baja la rampa de acceso, se ven super seguras.

      Ya en serio quien deja que los diseñadores no piensen en la seguridad cuando diseñan un auto para trabajo, donde la gente entra por un rampa de acero en zonas de con construcción, lodo, con herramientas, etc.

    • Yo creo que es una broma de Elon y sacara el de verdad después de que lo despellejen. No puede ir en serio con eso.

    • De hecho es un buen diseño si se tiene en cuenta el uso que le darán, las formas simples han hecho posibles que se pueda construir como exoesqueleto uni-block, por lo que los costes de fabricación serán muy bajos, de ahi los 39,900 dólares en la versión de acceso, además que le permite ser muy resistente y no necesita pintura. Además gracias al ahorro de combustible y reparaciones debido a su alta duración se pagará por si sola ahorrándose esos gastos que son elevados para quien mantiene un pick up truck.

      • Ya luego veremos como va en pruebas de impacto, seguridad, y absorción de energía en impactos. Y si llega a la UE en seguridad para peatones, bicicletas y demás.

        • Hombre, está muy bien pensado para los choques con peatones, ruedan por encima del capó, del parabrisas y acaban en el cajón trasero para llevarlos hasta el hospital. Los de Tesla piensan en todo....

    • Es una broma, está no es la de verdad. En serio creéis que se pueden permitir el lujo de hacer el ridiculo rompiendo los cristales...??? Jojojo, que cachondo Elon...!!!

  • Sigo con mi retahíla, como narices han pasado del modelo 3 y el semi a esto????, Vaya tiro en el pie que se acaban de dar, las risas de los fabricantes de pickup se tienen que estar oyendo hasta en el espacio, menudo bala acaban de evitar, de la que se ha librado Ford.

    • Pues es muy simple, tomaron el interior de un Model 3, con el timon del Roadster y su tren motriz y lo metieron en un vehículo diseñado para ser lo mas rudo, duradero y eficiente posible, en verdad es la evolución lógica de la mentalidad de Musk de hacer eléctricos lo más prácticos y rentables posibles apelando a otorgar un alto valor oferta-precio a sus clientes, quien se compre una Cybertruck y tenga una F-150 se la pagará sola con los ahorros en mantenimientos y combustible, y de regalo se lleva un quatrimoto-eléctrico, una verdadera ganga.

  • Es raro de coj...es, la verdad. No termino de decidir si me gusta o no, pero raro es un rato.

    • Hasta ahora solo han opinado gente que lo más ha llevado un SUV.

      A mi me gusta, me la compraría y parece funcional. Total, me tiene que gustar a mí, no a los demás.

      Si realmente te preocupa tanto lo que digan los demás quizás que considerar tu autoestima....

  • Pues a mi me encanta.....la foto del desierto mola un huevo,,,,,es como muy brutal,,,,

  • Opino igual, demasiado arriesgado. Por delante y detrás podría aceptarlo, pero es que la visión lateral en forma de trianqulo no se yo. Y esos pasos de rueda tan "cuadrados" buf. Pero bueno, por lo menos tiene una buena autonomía :D

  • Musk se ha macado un Froilán con ese diseño, es feo de narices... puede ser potente, con una autonomía brutal... pero es más feo que pegarle a un padre

      • Si, pero bien que se pegó un tiro en el pié y ha sido el hazmereir de la casa real Española durante bastante tiempo.

  • Bueno, sinceramente en el diseño exterior , la verdad que no me convence.

    Luego, vale la suspensión es curiosa... las ventanas "blindadas", algunas cosas curiosas para moverse.

    Me gusta más el diseño de neuron , futurista pero no tan a los año 80.

    Antes de lanzarlo, deberían abrir las reservas para ver qué público tienen porque sinceramente no es para ahora eso.. me recuerda mucho cuando apareció el Hummer pues parecido....

    Lo deberían haber sacado el concepto hace tiempo para recibir el feedback antes de aventurarse.... Para mi cagada de modelo.. esperaba unas líneas más redondas y no un Lotus levantado y actualizado por dentro.

    • Pues si, incluso en sitios super protesla como electrek o insideevs la recepción al modelo no ha sido precisamente buena, el consenso es que es feo de narices.

  • Supongo que para gustos, colores, peroooo

    - La versión básica es un suicidio, ¿tracción trasera? con lo que culean las pick up no me imagino como irá sobre mojado.
    - ¿Como coño se le mete una baca a ese techo? Para mí imprescindible en un vehículo de este tipo

    Eso sí, las especificaciones son bestiales

    • Espera un momento, en las fotos se q la version basica si que es un solo motor per AWD, asi que no es traccion trasera como pone el articulo

    • Tracción trasera pero con unas buenas ruedas de tacos le da mis vueltas a tracción a las 4 con ruedas de carretera

    • Las pickup americanas han sido SIEMPRE tracción trasera, desde los inicios... posteriormente, en la era ya moderna algunos modelos han tenido variantes awd.

      Es feo de cojones, pasar del M3 al Semi, luego al roadster y ahora este cagarro... parece un coche recortable de papel de esos para pegar con cola... tiene que ser una broma.

Artículos recientes

Yamaha presenta un motor eléctrico de 350 kW (477 CV) diseñado para coches de altas prestaciones

Además de desarrollar vehículos como motos, el fabricante japonés Yamaha se ha embarcado en el…

hace 3 horas

El Mercedes EQS será un coche atractivo, rápido, con una gran autonomía…y así es su curva de carga rápida

Mañana es el día señalado en el calendario para la presentación oficial del Mercedes EQS.…

hace 3 horas

270 km/h y 400 km de autonomía. Así serán los primeros aviones eléctricos de UPS que llegarán en 2024

La evolución constante de las baterías está permitiendo ampliar cada vez más el arco de…

hace 4 horas

El cambio es imparable. Un astillero español suministrará a la ciudad de Lisboa 10 transbordadores totalmente eléctricos con tecnología ABB

La empresa española Astilleros Gondán resultó adjudicataria de un contrato para la construcción de 10…

hace 4 horas

Ni Hyundai ni KIA. Finalmente Magna y LG serán los encargados de fabricar el coche eléctrico de Apple

La búsqueda de diversificar su negocio e invertir parte de su ingente capital ha llevado…

hace 5 horas

Así suenan los karts eléctricos del Open de España de eKarting

El pasado mes de febrero se abrió el plazo de inscripción de una de las…

hace 5 horas