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Tesla Cybertruck: una pick-up eléctrica con más de 800 kilómetros de autonomía y prestaciones dignas de un Porsche

Durante la madrugada del día de hoy Tesla ha presentado su último modelo, la pick-up Cybertruck. Este vehículo será de gran importancia para la marca en Estados Unidos, donde este tipo de modelos gozan de elevadas ventas. Tras meses de adelantos y ambiciosas promesas por parte de Elon Musk, director ejecutivo de la firma, ¿cumple con las expectativas el nuevo vehículo eléctrico de Tesla?

El diseño de la Cybertruck es, cuanto menos, peculiar: tal y como dijo Musk hace unos meses, tiene una estética «a lo Mad Max» que no dejará a nadie indiferente. Su vanguardistas líneas no tienen nada que ver con las de rivales como la Ford F-150 o la Rivian R1T, pues apuesta por líneas rectas y angulosas en toda la carrocería. El capó y el parabrisas tienen el mismo ángulo de inclinación, el techo termina en pico, y la caída del mismo es muy pronunciada.

«Cybertruck está construida con una carcasa exterior hecha para la máxima durabilidad y protección de los pasajeros. Comenzando con un exoesqueleto casi impenetrable, cada componente está diseñado para una resistencia superior, desde el revestimiento estructural de acero inoxidable laminado en frío Ultra-Hard 30X hasta el Tesla Armor Glass». Precisamente durante la demostración en vivo de este último elemento una bola de metal terminó destrozando las ventanas del vehículo, algo que Musk prometió resolver entre risas.

La pick-up cuenta con capacidad para seis pasajeros y una caja de 6,5 pies cubierta por una «bóveda» retirable. Su longitud es de 5,8 metros, por lo que nos encontramos ante un rival directo de la Ford F-150, que tiene unas medidas muy similares. Entre otros equipamientos, destacará la suspensión neumática adaptativa de serie, que permitirá mantener la altura de la carrocería invariable con la carga, así como el soporte para trailer de carga, enchufes y un compresor.

Tesla ha anunciado que habrá tres versiones de la Cybertruck: una con un único motor (tracción trasera) que superará los 402 km EPA de autonomía y que costará 39.900 dólares antes de ayudas, otra con dos motores (tracción total) y más de 483 km EPA, y una última con tres motores (tracción total) y más de 805 km EPA.

Esta última variante podrá hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 2,9 segundos, cubriendo el cuarto de milla en 10 segundos. Su velocidad punta será de 209 km/h, y podrá remolcar hasta 6.350 kg. Por lo tanto, Elon Musk ha cumplido su promesa de aunar la practicidad de una Ford F-150 con las prestaciones de un Porsche 911.

Las versiones más económicas del vehículo llegarán al mercado a finales de 2021, y el resto para 2022.

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