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Tesla lanza una maqueta a escala 1:18 del nuevo Roadster… mostrándonos con ella detalles como su enorme portón

El Tesla Roadster de segunda generación fue presentado por sorpresa a finales de 2017 durante la puesta de largo del camión Semi. El modelo acaparó la atención de toda la industria gracias a sus prestaciones: un 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en menos de 1,9 segundos, una velocidad punta de más de 400 km/h, y una autonomía de unos 1.000 km por carga en condiciones reales.

Todo esto era posible gracias al uso de dos packs de baterías de Model S P100D uno encima del otro, lo que le daba al vehículo 200 kWh de capacidad. Sin embargo, la variante de producción podría ir un paso más allá, pues podría emplear celdas 2170 en lugar de 18650. Por otro lado, el tren motriz estará compuesto por tres motores eléctricos, lo que le dará tracción total.

A pesar de que ya han pasado dos años desde su presentación, el modelo todavía no ha sido lanzado. Se espera que su comercialización tenga lugar en algún momento entre 2020 y 2021. Además, la intención de Tesla es llevar el vehículo al circuito de Nürburgring para probablemente batir el récord del NIO EP9. Con todo, y para ir abriendo boca, ahora la marca ha lanzado una maqueta del modelo… la cual nos revela algunos aspectos hasta ahora desconocidos del Roadster.

La maqueta está realizada a escala 1:18, cuesta 250 dólares en Estados Unidos y Canadá, y ha sido creada a partir de los datos CAD en 3D del vehículo real. La maqueta es tan detallada que podemos ver detalles como el enorme portón que equipará el modelo, una solución totalmente nueva en un hiperdeportivo que es posible gracias a su naturaleza eléctrica.

Recordemos que a pesar de ser un automóvil capaz de rivalizar en prestaciones con un Bugatti Chiron, el Tesla Roadster tendrá cuatro plazas (2+2), un techo targa (descapotable) y un amplio maletero, lo que significa que aunará las prestaciones de un hiperdeportivo con la practicidad de un gran turismo. Esta flexibilidad se logra gracias a la configuración skate-board de su plataforma (baterías planas en los bajos y motores integrados en los ejes).

Por otro lado, la maqueta también nos permite apreciar que el piso del automóvil (y por lo tanto sus asientos) estará bastante elevado, producto de contar con una batería a dos alturas. Sin embargo, esto no afectará a las plazas delanteras debido a que tanto el conductor como el copiloto tendrán una postura muy «tumbada». Faltaría por ver en más detalle el espacio de las plazas traseras.

Si nos fiamos de la exactitud de las dimensiones de la maqueta, tenemos como resultado que el modelo real medirá 4,54 metros de largo, 1,97 metros de ancho, y 1,26 metros de alto. La maqueta, que cuenta con puertas y maletero móviles, techo retirable, dirección, neumáticos de goma, interior y maletero tapizados y cinturones de tela, está realizada con más de 180 piezas de metal y plástico.

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