¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

WiBLE y El Corte Inglés se unen para llevar el carsharing a Alcorcón

Madrid, la capital de España, bien podría ser considerada como una de las capitales mundiales de la movilidad compartida: en los últimos años, han proliferado toda clase de servicios que permiten a los ciudadanos desplazarse de forma sostenible: patinetes, bicicletas, scooters… Todos ellos impulsados, por supuesto, con energía eléctrica. Como no podía ser de otra forma, los coches no se quedan atrás.

Así, en Madrid hay actualmente cuatro servicios de carsharing: Car2go, el pionero perteneciente a Daimler (Mercedes-Benz); Emov, propiedad de PSA (Peugeot-Citroën, Opel); ZITY, operado conjuntamente por Ferrovial y Renault; y WiBLE, propiedad de Repsol y KIA. Esta última propuesta se diferencia de las demás por el uso de automóviles híbridos enchufables (KIA Niro PHEV) en lugar de coches eléctricos puros como sus competidores.

En los últimos tiempos, las cuatro compañías han añadido nuevas funciones, tarifas y zonas de uso para ganar atractivo frente a los usuarios. La última en expandir sus servicios ha sido precisamente WiBLE, que se ha aliado con El Corte Inglés para impulsar el carsharing y la movilidad sostenible. ¿En qué consistirá este acuerdo?

Su objetivo es llevar WiBLE a una serie de municipios en los que todavía no opera. La primera ciudad en beneficiarse de ello será Alcorcón, donde El Corte Inglés ofrecerá un total de once plazas de aparcamiento exclusivas cerca de sus grandes almacenes, situados en la estación de tren de San José de Valderas. Por otro lado, WiBLE regalará 30 minutos de servicio gratuito a aquellos nuevos usuarios que se registren utilizando el código ALCORCON.

«[La llegada del servicio a Alcorcón se ha producido] gracias a una alianza entre dos compañías líderes, cada una en su sector, para fomentar la movilidad en el área metropolitana de Madrid. Estamos seguros de que este acuerdo posibilitará que en un futuro sigamos yendo más allá. [Este acuerdo muestra el compromiso] de las dos compañías por fomentar una movilidad sostenible y acercar también otras opciones de transporte a los vecinos de las afueras de Madrid».

Actualmente, WiBLE llega a zonas como Majadahonda, Pozuelo, Alcobendas, Las Tablas, La Moraleja y Villaverde. Con la incorporación a la lista de Alcorcón, el servicio aumenta todavía más su atractivo, pues podrá ser utilizado por todavía más personas. Queda por ver cuales serán los siguientes municipios a los que se extenderá WiBLE como parte de su alianza estratégica con El Corte Inglés.

Fuente | WiBLE

Relacionadas | Madrid 360: el nuevo plan del Ayuntamiento rebaja las restricciones de Madrid Central

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame