Así es la plataforma «MEB Entry» que está desarrollando SEAT para Volkswagen: modular, eléctrica y asequible

A día de hoy, el grupo Volkswagen cuenta con tres coches eléctricos asequibles entre sus filas: los Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV. Estos vehículos del segmento A (urbanos) sustituyen a sus hermanos de combustión (up!, Mii, CITIGO), que se pusieron a la venta en 2011, si bien no introducen demasiados cambios…

Algunos Supercargadores de Tesla se colapsan durante Acción de Gracias

Acción de Gracias es una de las fechas más destacadas del calendario para los estadounidenses. Esta festividad suele conllevar numerosos desplazamientos en todo el país, pues las familias se reúnen tras tiempo sin verse. Sin embargo, esto tiene como consecuencia un tráfico tan denso que satura por completo las vías de comunicación. Esta situación parece…

KIA confirma el final del freno a las ventas de coches eléctricos en Europa, y anuncia un fuerte aumento de la producción para 2020

El pasado mes de septiembre conocíamos una carta interna de KIA España, donde anunciaba a sus concesionarios que a partir del mes de octubre dejarían de coger nuevos pedidos de sus coches eléctricos. Un movimiento que la marca coreana confirmaba que se trataba de una acción estratégica destinada a acumular stock de cara a la…

Nubes negras sobre el proyecto del Sono Sion. Nuevo retraso de la producción, y búsqueda urgente de financiación

El proyecto de Sono Motors de lanzar un coche eléctrico, solar, y además relativamente económico, sonaba muy bien incluso ahora después de tres años desde sus primeros prototipos. Un proyecto que ha sufrido importantes cambios para bien y para mal, y que ahora afronta la parte crítica de su vida con su llegada al mercado.…

Elon Musk afirma que la Tesla Cybertruck podrá lograr un Cx (coeficiente aerodinámico) de apenas 0,30

Hace apenas unos días nos hicimos eco de la simulación realizada por el ingeniero aeroespacial Justin Martin con un modelo por ordenador de la Tesla Cybertruck, al cual sometió a una serie de pruebas a través de un software de dinámica de fluidos computacional para analizar la aerodinámica de la peculiar pick-up eléctrica presentada hace…

Mercedes reducirá su plantilla en 10.000 trabajadores, y le echa la culpa al coche eléctrico

Los grandes grupos están inmersos en una difícil situación. Por un lado están los vehículos con motor de combustión, todavía en buenas cifras al menos a nivel económico, y por el otro la necesidad de afrontar una una transición hacia las formas de movilidad sostenible que algunos pronostican será más rápida de lo esperado. Algo…