FIAT 500 Hybrid y FIAT Panda Hybrid: dos sencillos micro-híbridos que llegarán dentro de poco al mercado

FCA (FIAT-Chrysler) no es un grupo que se haya prodigado especialmente a lo largo de los últimos años en el desarrollo de coches eléctricos. Sin embargo, su inminente fusión con PSA (Peugeot-Citroën, Opel) le dará al conglomerado el impulso necesario para electrificarse, algo que será de vital importancia para poder cumplir con las nuevas normativas…

Tesla ya habría alcanzado una producción de 1.000 unidades del Model 3 en la Gigafábrica de China

Ayer os comentábamos que Tesla había recibido todos los permisos y certificaciones del gobierno chino para la producción del Model 3 en su nueva planta de Shanghái, que permite entre otras cosas el poder acceder a la generosas ayudas del gobierno. Un momento clave que culmina el hito de poner en funcionamiento la instalación en…

China permitirá que los coches eléctricos con baterías extranjeras puedan acogerse a los subsidios estatales

En un proceso inverso al que está siguiendo Estados Unidos, poco a poco el mercado chino se va abriendo a las empresas extranjeras, gracias entre otras cosas al impulso del coche eléctrico. Si hace poco Tesla fue la primera compañía de origen foráneo a la que se le permitió construir una fábrica de automóviles en…

Europa da luz verde a las ayudas públicas a Opel para la construcción de una fábrica de baterías para coches eléctricos

Opel y la francesa Saft tienen un proyecto para construir una fábrica de baterías en la localidad alemana de Kaiserslautern, que se dedicará a producir baterías para los coches eléctricos del fabricante propiedad del grupo PSA. La noticia es que ahora Europa ha validado que el gobierno de Alemania otorgue ayudas públicas para poner en…

Tesla añade la visualización de semáforos y de señales de STOP como parte de la capacidad de detectar intersecciones del Autopilot

Tesla ha añadido nuevas renderizaciones de señales de STOP y de semáforos en 3D para completar el sistema de visualización del Autopilot. Estas pequeñas evoluciones son un adelanto de las futuras funciones avanzadas con las que contará el asistente de conducción autónoma, que permitirá la conducción urbana en lugar de limitarse a las vías rápidas…