FCA (FIAT-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën, Opel) se fusionan en el cuatro mayor fabricante automovilístico del mundo

Ya es oficial: tras semanas de negociaciones, el grupo italo-americano FCA (FIAT-Chrysler) y el francés PSA (Peugeot-Citroën, Opel) han firmado un acuerdo vinculante para fusionarse en una proporción 50/50, formando el que será el cuarto mayor fabricante automovilístico del mundo por detrás de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el grupo Volkswagen y Toyota. El nuevo grupo, cuyo…

Primeras pruebas del Volkswagen ID.3 de preserie. ¿Cómo se desenvuelve la gran esperanza eléctrica de Volkswagen?

El Volkswagen ID.3 es la gran esperanza del grupo alemán para recuperar el tiempo perdido y convertirse en uno de los líderes mundiales en materia de movilidad eléctrica. Este modelo se ubica en el segmento C (mide 4,26 metros de largo, por lo que sus dimensiones son equivalentes a las de un Volkswagen Golf) y…

La producción de baterías para coches eléctricos es cada vez más limpia. Entre 2 y 3 veces más que hace dos años

Uno de los mantras de los críticos con el coche eléctrico, es que a pesar de que estos no realicen emisiones directas, la electricidad que consumen de la red si procede de fuentes como el carbón. Algo que depende del mercado pero cuya tendencia es a reducirse por la rápida expansión de las energías renovables.…

Volkswagen confirma su hoja de ruta para un futuro sin emisiones. Último coche de combustión en 2040, coche eléctrico económico en 2024, y posible cambio a las baterías LiFePO4

El jefe de estrategia de Volkswagen, Michael Jost, ha realizado una interesante entrevista en la prensa alemana en la que detalla como será el futuro inmediato y a medio plazo dentro del primer fabricante mundial. Una hoja de ruta en la que ya se pone fecha al final del desarrollo del último coche con motor…

¿Van a estancarse las ventas de coches eléctricos en 2020? Un experto así lo afirma

De acuerdo con Dave Versical, jefe de operaciones editoriales de Automotive News, durante el año 2020 las ventas de coches eléctricos sufrirán una importante caída. Versical de hecho afirma que algunos ejecutivos del sector automovilístico han utilizado térmicos como «carnicería» y «Armagedón» para describir el panorama que se avecina en las ventas de vehículos eléctricos…