Contelinera: la española Movelco propone la creación de estaciones de carga ultra-rápidas y asequibles para coches eléctricos empleando contenedores portuarios

Con el crecimiento gradual que están experimentado las ventas de coches eléctricos, son cada vez más las empresas que ofrecen soluciones de carga para ellos. Este es el caso de la española Contelinera (perteneciente a la gallega Movelco), que nos propone la creación de estaciones de carga ultra-rápidas aprovechando contenedores portuarios. La empresa afirma que…

Tesla restringe el uso del Smart Summon en Europa: solo funcionará con el usuario al lado del vehículo

El Smart Summon ha sido una de las grandes novedades de Tesla durante el año 2019. Esta función es una evolución de la antigua Summon («Convocar»), la cual permitía hacer que el vehículo avanzara hacia delante o hacia atrás en un aparcamiento sin que hubiera nadie al volante, simplemente empleando la app. Esta característica es…

Volkswagen se vuelve aún más ambiciosa: prevé vender 1 millón de coches eléctricos para 2023

No es ningún secreto que Volkswagen quiere convertirse en uno de los fabricantes de coches eléctricos líderes en ventas a medio plazo. El conglomerado alemán ha desarrollado varias plataformas modulares que permitirán reducir el coste y la complejidad de desarrollo de sus futuros modelos eléctricos, lo que le hará ser más competitiva frente a rivales…

Conoce los primeros modelos de TOGG, un nuevo fabricante de coches eléctricos de origen turco

Ayer nos hicimos eco de la creación de TOGG (Turkey Automobile Initiative Group), un fabricante de coches eléctricos de origen turco cuya directiva estará compuesta por exmiembros de Bosch y Hyundai, entre otras empresas. Esta startup recibirá una inversión de unos 3.300 millones de euros durante los próximos años, los cuales serán aportados por un…