Alpine, la marca deportiva de Renault, congela el desarrollo de su nuevo SUV eléctrico

Alpine fue una histórica marca francesa íntimamente relacionada con Renault (su propietaria desde 1973) que desapareció en el año 1995 tras cuarenta años produciendo vehículos deportivos. La «Porsche francesa», como muchos la llamaban, estuvo en letargo durante casi dos décadas hasta que en 2012 Renault anunció su relanzamiento como marca independiente dentro del grupo francés.…

Peugeot deja la puerta abierta a la llegada a producción del deportivo eléctrico e-LEGEND

En 2018, Peugeot presentó el e-LEGEND Concept, un prototipo diseñado con el objetivo de servir como homenaje al mítico 504 Coupé, que ese año cumplía la friolera de 50 años. Sin embargo, este vehículo eléctrico de estética neo-retro capturó el interés de la prensa y del público durante el Salón del Automóvil de París debido…

Tesla y Panasonic se preparan para aumentar la capacidad de la Gigafábrica de Nevada hasta los 54 GWh

Uno de los máximos responsables de Panasonic en Estados Unidos ha concedido una interesante entrevista al Financial Times donde desgrana el actual estado y los progresos que están realizando junto con Tesla en la Gigafábrica de baterías de Nevada. Una instalación que no para de crecer en tamaño y capacidad de producción, pero que había…

¿Triunfará el hidrógeno en el sector del transporte pesado durante la década de 2020?

La mayoría de fabricantes de automóviles coinciden en que el futuro pasa por el coche eléctrico a baterías. Esta solución, más económica que tecnologías como la pila de combustible de hidrógeno, está ganando cada vez más adeptos entre la sociedad debido a la rapidísima evolución de las baterías, que permite la creación de coches con…

NIO presenta el SUV mediano EC6, el restyling del ES8 y sus nuevas baterías de 100 kWh

NIO es considerado como uno de los fabricantes de coches eléctricos de origen chino más prometedores del panorama actual. La marca se dio a conocer a nivel internacional hace unos años gracias al récord que logró en Nürburgring su primer modelo, el hiperdeportivo eléctrico EP9. Actualmente, su gama está compuesta por dos todocaminos a baterías,…

Algunos coches eléctricos ya son más baratos que sus versiones gasolina después de 5 años…contando con las ayudas públicas

La consultora alemana ARD Capital ha publicado un informe donde analiza hasta seis coches eléctricos diferentes, y los compara con sus versiones o equivalentes con motor de combustión de similares características y equipamientos. Todo para conocer las diferencias de coste tanto de compra como operativos después de un periodo de cinco años. El estudio intenta…

Mazda espera que el MX-30 les ayude a sortear las multas por emisiones de la UE. Lanzamiento de una versión con extensor de autonomía en 2021

El próximo mes de marzo se realizará la presentación oficial del Mazda MX-30. Un todocamino eléctrico y compacto que según el fabricante japonés, tendrá una gran importancia para lograr cumplir con las nuevas normas de emisiones de Europa, y que además han indicado llegará con una batería y autonomías más que suficientes para las necesidades…