coches eléctricos

Bentley afirma que las baterías de electrolito sólido permitirán crear coches eléctricos más bajos y más espaciosos

Bentley, la marca de lujo británica perteneciente al grupo Volkswagen, confirmó hace ya un tiempo que su primer coche eléctrico no llegará hasta el año 2025. Se sabe que este vehículo hará uso de la plataforma modular eléctrica PPE, la cual está siendo desarrollada actualmente por Audi y Porsche y que podremos encontrar en el próximo Audi A5 e-tron y en el Porsche Macan de segunda generación, que será 100% eléctrico.

Durante una reciente entrevista, Adrian Hallmark, director ejecutivo de Bentley, ha dado una serie de interesantes nuevas pistas acerca de la futura gama eléctrica de Bentley, haciendo hincapié en las baterías de electrolito sólido, una tecnología que llegará al mercado automovilístico precisamente a mediados de la década que viene.

«No digo que tengamos la garantía de pasarnos al electrolito sólido, pero está en el radar dentro de ese período de mediados de 2020. Son aproximadamente un 30% más ligeras que el ion-litio. Un I-Pace tiene 720 kg de baterías, por lo que tener 500 kilogramos en lugar de 720 kg hace una importante diferencia. Además, hay que pensar en cómo eso cambia el empaquetado».

De acuerdo con Hallmark, Bentley ya está estudiando como redefinir el espacio interior de sus vehículos eléctricos utilizando baterías de electrolito sólido, pues de acuerdo con el ejecutivo, los packs actuales conducen a carrocerías de altura intermedia (crossovers), algo que no ocurrirá con el electrolito sólido: «Con las nuevas tecnologías de baterías, será posible fabricar coches más bajos o más altos porque la mayor densidad energética superará la resistencia aerodinámica».

Hallmark afirma que no quiere tomar un modelo de Bentley ya existente «y colocar baterías en él», sino desarrollar un vehículo completamente nuevo que no comprometa la eficiencia y la autonomía. Teniendo en cuenta que la plataforma PPE será exclusiva para coches eléctricos, es casi seguro que el primer vehículo a baterías de Bentley sea un modelo nuevo e independiente del resto de la gama.

«Lo diseñaremos para que el interior sea del tamaño de un Bentley y de acuerdo con los estándares de Bentley. No se necesita tanto voladizo, pero eso tampoco significa que queramos construir un automóvil pequeño. Simplemente tampoco queremos desperdiciar espacio en el exterior. Vemos la arquitectura de los vehículos eléctricos como un liberador de ese potencial».

En junio de 2018 Volkswagen invirtió 100 millones de dólares en QuantumScape, una empresa que quiere crear una línea de producción de baterías de electrolito sólido de cara al año 2025. Aparentemente, una de las primeras marcas del grupo en beneficiarse de esta tecnología será la histórica Bentley.

Fuente | Automotive News

Relacionadas | Volkswagen presenta un robot que recarga coches eléctricos de forma autónoma con una potencia de hasta 50 kW

Ver comentarios

    • Hace unos años decían que las baterías de electrólito sólido iban a tener una densidad energética de 2 a 3 veces las de litio actuales. Después empecé a oír que de 1,5 a 2 veces. Ahora los de vw dicen que serán un 30% mejores. Como sigamos bajando ya para eso nos quedamos con las actuales. Los que estén ansiosos por baterías mucho mejores de las actuales les aconsejo que esperen sentados.

  • y para que queremos un coche mas bajo ,es mas incomodo entrar .
    mejor alto

Artículos recientes

Asistimos a la presentación del smart Concept #1 en Madrid: la marca se reinventa con un SUV eléctrico con 430 kilómetros de autonomía

Durante el pasado Salón del Automóvil de Múnich, smart presentó el Concept #1, un prototipo…

hace 47 mins

El Genesis GV60 reconocerá la cara del conductor para abrirle las puertas

Antes de que acabe el año estará en las calles el nuevo crossover eléctrico de…

hace 3 horas

General Motors: si tiene un Chevrolet Bolt trate de no aparcar a menos de 15 metros de otros vehículos

A General Motors se le sigue atragantando la crisis de los incendios de las baterías…

hace 6 horas

Barcelona añade otros 24 autobuses eléctricos a su flota, y nos permite ver la evolución del coste de los vehículos

Hace pocas horas se ha confirmado el acuerdo al que han llegado la empresa Transports…

hace 6 horas

Norfolk planea cobrar 60 euros por utilizar la vía pública para cargar coches eléctricos

Los vehículos eléctricos tienen sus ventajas, pero también inconvenientes. En el condado inglés de Norfolk,…

hace 6 horas

XPeng P5: una berlina eléctrica con hasta 600 kilómetros de autonomía NEDC que llegará a Europa

La marca china XPeng acaba de presentar su tercer modelo tras el SUV compacto G3…

hace 7 horas