¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Bisimoto desarrolla un Porsche 935 eléctrico con 648 CV

El famoso preparador norteamericano Bisimoto, famoso por algunas de las adaptaciones más brutales del mercado, se ha lanzado por primera vez a trabajar con un sistema eléctrico. Y para la ocasión ha seleccionado un modelo mítico, el Porsche 935, al que ha sustituido su viejo sistema gasolina y le ha instalado un explosivo sistema de motores eléctricos.

Realmente lo que ha hecho Bisimoto es coger un 911 de calle, que ya no funcionaba y corría el riesgo de ser enviado al desguace, al que han instalado los elementos aerodinámicos del 935 que ganó en Le Mans en los años 70. Un diseño icónico y extremadamente agresivo que junto con la adaptación eléctrica, ha dado como resultado una verdadera obra de arte sobre ruedas.

Esta adaptación cuenta con un motor eléctrico trifásico de 475 kW (648 CV), que se alimenta de dos packs procedentes del Chevrolet Volt, y que suman 32 kWh. Un tipo de baterías con un enorme potencial de salida que le hacen perfecto para este tipo de adaptaciones y que junto con un peso de apenas 1.216 kilos, convierte a este Porsche en un verdadero misil sobre ruedas.

De momento el coche acaba de salir del taller, y no hay datos oficiales de aceleración, velocidad máxima o autonomía. Pero llama la atención el sonido del motor. Nada que ver con el estruendo de los motores gasolina que suelen montar este tipo de modelos, y que se sustituye por un llamativo zumbido que denota su enorme potencia. Ver minuto 11 del vídeo.

Un modelo que además es 100% legal para circular, por las carreteras de Estados Unidos, y que sin duda dará mucho que hablar en los próximos días cuando los medios puedan probarlo con sus propias manos.

Relacionadas | Porsche desarrolla un tren motriz con 4 motores eléctricos que será estrenado por un SUV

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame