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BMW comienza los test en carretera del SUV eléctrico iX2

BMW cuenta a día de hoy con un único modelo eléctrico en el mercado: el veterano i3, que data del año 2013. A pesar de que este peculiar monovolumen del segmento B ha recibido a lo largo de los últimos años varias actualizaciones que le han permitido mantenerse al día en aspectos como la autonomía, esto no será suficiente para poder mantener a raya a la oleada de coches eléctricos premium que está por llegar a corto plazo, por lo que BMW tendrá que desarrollar más modelos para fortalecer su oferta.

De aquí al año 2023, la firma bávara contará con un total de doce modelos 100% eléctricos, incluyendo los de la marca MINI. Por el momento, hay cinco confirmados de forma oficial: el MINI Cooper SE (segmento B), el BMW iX3 (D-SUV), el BMW i4 (segmento D), el BMW iNEXT (E-SUV), y el ya conocido BMW i3. Mientras que el MINI fue presentado este año y el iX3 se espera para 2020, los i4 e iNEXT llegarán a lo largo de 2021.

Entre 2022 y 2023 la marca completará su gama eléctrica: en el sector de las berlinas lanzará el i5 (segmento E, derivado del Serie 5) y el i7 (segmento F, derivado del Serie 7), mientras que el escalón de entrada de la gama lo ocuparán el i1 (segmento C, derivado del Serie 1) y el iX1 (C-SUV, derivado del X1). También se espera la llegada del MINI Rocketman, que se ubicará en el segmento A como una alternativa puramente urbana.

Por lo tanto, se conocen un total de diez modelos eléctricos de los doce que lanzará BMW hasta el año 2023. Aparentemente, ahora conocemos la identidad del número once: de acuerdo con unas fotos espía recién publicadas, BMW está desarrollando una variante a baterías del X2, un C-SUV de estética coupé derivado del X1.

La versión eléctrica del X2 se llamará previsiblemente iX2, y se basará en la plataforma modular UKL de tracción delantera que la compañía emplea tanto en la gama MINI como en los Serie 1, X1 y Serie 2 Active Tourer. El modelo compartirá absolutamente todos sus órganos mecánicos con los i1 e iX1, aportando un mayor espacio interior que el primero y una aerodinámica superior al segundo. El todocamino se diferenciará de sus hermanos térmicos por el uso de una parrilla cegada y de unas llantas de diseño exclusivo, si bien a grandes rasgos mantendrá invariables las líneas estéticas del modelo base, lo que permitirá a la marca ahorrar costes.

Fuente | Motor.es

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