¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Bosch presenta unas gafas inteligentes que servirán como Head-Up Display a conductores y ciclistas

En los últimos tiempos, la alemana Bosch ha estado diversificando su cartera de productos para ofrecer cada vez más soluciones electrificadas. Sin embargo, el último lanzamiento de la compañía no está relacionado con sistemas motrices eléctricos: la empresa ha presentado las Smartglasses Light Drive, unas gafas inteligentes dotadas de un sistema de Head-Up Display (HUD).

Esta solución será especialmente útil para ciclistas, pues como se puede ver en el vídeo de presentación, Bosch busca que los usuarios de bicicletas (y en el caso concreto de la protagonista del vídeo, de bicicletas eléctricas) puedan mantener sus ojos en la carretera a la vez que visualizan numerosas informaciones como la ruta de un GPS.

Las indicaciones del navegador son visibles mediante flechas y distancias que se van actualizando conforme el ciclista va avanzando. Aparentemente las Smartglasses Light Drive también permitirán realizar listas, pues en el vídeo podemos ver a la protagonista sacar una lista de la compra, marcando los artículos que ya ha comprado mediante un doble toque en la sien de las gafas.

Sin embargo, estas gafas se podrán emplear en muchas más situaciones: un conductor podrá leer las notificaciones de su móvil, mientras que alguien que esté cocinando podrá consultar la receta mediante el sistema HUD sin tener que desatender los fogones en ningún momento. Con todo, como su nombre indica las gafas serán especialmente útiles a la hora de conducir.

El sistema de las Smartglasses Light Drive es muy pequeño y apenas pesa 10 gramos, por lo que se podrá incorporar en numerosos modelos de gafas de terceros fabricantes, dirección en la que precisamente está trabajando Bosch, pues su solución permitirá hacer inteligentes modelos de gafas de estilos diferentes comercializados por diversos productores especializados en lentes, lo que será una garantía de la calidad de las mismas.

Así, Bosch afirma que su tecnología se puede incorporar en gafas con lentes curvadas e incluso con lentes correctivas, lo que abre todo un mundo de posibilidades a este nuevo e interesante producto. ¿Logrará Bosch triunfar con su propuesta allí donde Google fracasó hace unos años con sus Google Glass, que a día de hoy se ofrecen solo a empresas? Solo el tiempo lo dirá, si bien parece una solución bastante útil para algunos clientes específicos como los usuarios de bicicletas eléctricas, un tipo de medio de transporte cuya importancia aumentará notablemente en el futuro.

Relacionadas | Audi está probando la realidad virtual para pulir el proceso de ensamblado del e-tron GT

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame