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Calendario de la segunda temporada 2020 de la MotoE. El mundial de motos eléctricas arrancará en Jerez

Ya tenemos el calendario de la que será el segundo mundial de motos eléctricas bajo el paraguas de la MotoGP. Una competición que servirá de escaparate para una tecnología que lleva unos años con nosotros, pero a la que le falta un trampolín mediático similar al que tiene el coche eléctrico con la Fórmula E.

Después de una pretemporada, que ha incluido un aparatoso incendio en las instalaciones, finalmente los responsables de la MotoE han logrado sobreponerse a este imprevisto y han logrado terminar la pretemporada y enfilar la primera temporada. Esta arrancará el próximo 3 de mayo con la carrera de Jerez, que dará paso a la cita de Assen, Holanda, el 28 de junio.

Posteriormente le tocará el turno al Red Bull Ring de Spielberg, Austria, que acogerá la tercera ronda el 16 de agosto. Luego veremos la carrera del circuito italiano de Misano el 12 y 13 de septiembre, cerrando la primera temporada de nuevo en España con la carrera de Valencia que se celebrará los días 14 y 15 de noviembre y que sustituirá a Le Mans, que finalmente se cae del calendario.

En total siete carreras en cinco circuitos diferentes, ya que Misano y Valencia organizarán dos carreras dentro del mismo fin de semana, con corredores que competirán tanto el sábado como el domingo.

Quedan por confirmar los equipos y pilotos que formarán parte de esta nueva competición, pero entre los que parecen tener un asiento asegurado están nombres como los de Bradley Smith, Mike di Meglio, Randy de Puniet, Alex de Angelis, Xavier Siméon, Nico Terol, María Herrera o Sete Gibernau. En total 18 pilotos que se repartirán por 12 equipos.

Como en otras competiciones de motos, un fin de semana de carreras en MotoE estará formado por sesiones de entrenamiento, clasificación y la propia carrera o carreras. A diferencia de otras categorías, los entrenamientos en MotoE no suponen demasiado para la clasificación. La clasificación combinada de los entrenamientos libres decidirá el orden de salida de los pilotos desde la línea de boxes en la sesión clasificatoria conocida como la E-Pole. En esta sesión, los pilotos intentarán marcar el mejor tiempo mediante una vuelta rápida para decidir el orden de salida en la carrera.

En cuanto a la moto elegida, como recordamos se trata de la Energica Ego Corsa, con su motor de 100 kW (136 CV) que contará con opciones de configuración limitadas para incrementar aún más la igualdad en esta competición. Las motos deberán ser utilizadas como se entregaron por la organización, sin estar permitidas las modificaciones que no estén contempladas en el reglamento técnico.

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