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Dacia confirma que lanzará su primer coche eléctrico en Europa en 2021, con 250 km de autonomía WLTP y un precio de 10.000 euros después de ayudas

Dacia tiene un problema a la vista, y es que a pesar de que vende coches económicos, las nuevas normas de emisiones no tienen en cuenta el aspecto económico. Algo que obliga a la marca del grupo Renault a tomar decisiones para no recibir sanciones de Bruselas. Una de las más importantes será el lanzamiento de una versión modificada del pequeño Renault City K-ZE, actualmente a la venta en China, que llegará a Europa bajo la marca Dacia a partir de 2021, y cuyo desembarco ha confirmado el fabricante galo hace pocas horas.

El encargado de esta nueva confirmación ha sido el jefe de ventas de Renault, Olivier Murguet, que en declaraciones a la revista alemana Automobilwoche ha confirmado la llegada del primer coche eléctrico de Dacia al mercado.

Este contará con una denominación propia que se integrará en la imagen de la marca rumana, y su llegada está programada para principios de 2021. Algo que nos indica que el próximo año ya podremos ver el modelo final y conocer tanto su aspecto, sus características, y un equipamiento donde han adelantado que habrá cambios respecto al modelo chino, en cuestiones como la dotación de seguridad y el sistema de carga.

En cuanto al precio, ya sabemos que se han marcado un ambicioso objetivo. Y es que poco sentido tiene un Dacia de 30 mil euros. Algo de lo que son conscientes en Renault que han confirmado que el coche tendrá un precio que se colocará entre los 14.000 y los 15.000 euros en su versión de acceso. Esto tiene una importancia no sólo por lo asequible de la cifra, sino por que añadiendo las ayudas que ofrecen algunos mercados, el primer Dacia eléctrico podrá contar con un precio de 10.000 euros.

Esto sin duda tendrá una gran repercusión ya que servirá para derribar uno de los principales mitos de los coches eléctricos y su preferencia por los ricos. Ahora los bolsillos menos abultados también podrán soñar con comprarse un coche eléctrico.

En cuanto a las características técnicas, que es de suponer que no habrá grandes cambios respecto al modelo chino. Su mayor coste podría permitir el añadir elementos de mayor calidad y capacidad, como un motor algo más potente que los 44 CV del K-ZE. La batería por su parte es previsible que no se moverá de los 26.8 kWh, que según el directivo francés permitirá a este modelo lograr una autonomía de 250 km bajo el ciclo WLTP. Una cifra bastante optimista.

Un modelo que junto con algunas novedades, como el lanzamiento de los primeros híbridos y la aportación de los modelos a gas, Renault espera les permita sortear el problema de las emisiones.

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