Categorías: Bmwcoches eléctricos

El BMW iX3 llegará el 2020 al Europa y tendrá una autonomía de 440 kilómetros WLTP

BMW acaba de confirmar de forma oficial los datos relativos a su próximo lanzamiento. El iX3. Un SUV que se convertirá en el segundo coche eléctrico a la venta por la marca bávara y que desembarcará en el mercado europeo el próximo año de la mano de un nuevo tipo de batería.

El iX3 vendrá dotado de un sistema de propulsión de tracción trasera (su plataforma será la CLAR ya utilizada por el X3 térmico) y contará con una potencia de 210 kW (286 CV). Por su parte la batería llegará a los 74 kWh brutos, que posiblemente se colocarán en torno a los 70 kWh útiles.

Una de las novedades es que BMW ha optado por cambiar el tipo del celda para esta batería, optando por las NMC811, que se caracterizan por la cantidad de materiales que dan forma a su cátodo. En el caso de las actuales NCM 622, el cátodo cuenta con un 60% de níquel, un 20% de cobalto, y un 20% de manganeso. Por su parte las NMC811 contarán con un 80% de níquel, un 10% de cobalto, y un 10% de manganeso.

Esto supone que la batería del modelo de producción tendrá una densidad energética un 20% mejor que el prototipo, lo que permitirá elevar la autonomía final hasta una cifra que desde BMW han indicado se situará por encima de los 440 kilómetros con cada carga. Una cifra que hasta ahora se estimaba en 400 km, y de la que falta realizar el proceso final de homologación para conocer la cifra definitiva.

Podemos comparar estos números con los que logra uno de sus principales rivales, el Audi etron, que con 95 kWh brutos, 86.5 kWh útiles con la nueva actualización, logra 436 km de autonomía, mientras que la versión de acceso, con 71 kWh, se queda en 299 km. Un 32% menos que el BMW en el caso de la versión más económica. Algo que nos indica que el etron es un desastre en eficiencia, y el nuevo BMW es bastante bueno.

Ahora queda por confirmar tanto los números definitivos bajo el ciclo WLTP, la cuestión de la recarga, así como el precio de un modelo que tendrá el honor de ser el primer BMW que estará disponible tanto con motor de combustión, como híbrida enchufable y eléctrica pura. Un iX3 que será el preludio a la llegada de la quinta generación de los sistemas eléctricos de BMW en 2021, y que tendrá como reto mejorar los 69.100 euros que cuesta el Audi etron más económico.

Relacionadas | BMW comienza los test en carretera del SUV eléctrico iX2

Fuente | BMW

Ver comentarios

Artículos recientes

¿Nuevo récord? El Hyundai IONIQ 5 sólo necesita 16 minutos para cargar del 22 al 80% su batería (vídeo)

El IONIQ 5 está en Europa y los primeros vídeos del nuevo coche eléctrico de…

hace 56 mins

Así será la etiqueta europea para coches eléctricos y puntos de recarga públicos

El próximo 20 de marzo se pondrá en marcha un nuevo etiquetado promovido por la…

hace 15 horas

Primer adelanto del Volvo XC20 Recharge: el coche eléctrico más asequible de la marca sueca llegará en 2023

Volvo será una marca 100% eléctrica en 2030. Así lo confirmó ayer Hakan Samuelsson, director…

hace 17 horas

El Mercedes-Benz EQE se presentará en septiembre, mucho antes de lo esperado. ¿Sus principales rivales? Los Porsche Taycan y Tesla Model S

2021 será un año de gran importancia para Mercedes-Benz. La firma alemana tiene previsto el…

hace 20 horas

Rivian quiere desarrollar sus propias baterías de electrolito sólido

Corren buenos tiempos para Rivian. La startup estadounidense lanzará este mismo año sus dos primeros…

hace 21 horas