coches eléctricos

El Honda e se pone a la venta en España con mucho equipamiento… y un precio de 37.800 euros

El Honda «e» es el primer coche eléctrico de la marca japonesa para el mercado europeo. Ubicado en el segmento B, este utilitario de 3,89 metros de largo se presenta como el mayor rival del MINI Cooper SE, con el que comparte su estética retro, su planteamiento deportivo, su elevado precio… y su autonomía mejorable.

Estéticamente, el Honda «e» bebe del Honda Urban EV Concept de 2017, que a su vez estaba fuertemente inspirado en las líneas del primer Honda Civic de los años 70. Más allá de detalles como los asideros de las puertas encastrados o el techo y los pilares A y B en color negro, lo más llamativo de este pequeño cinco puertas es la ausencia de retrovisores, que han sido sido sustituidos por cámaras.

Este sistema será de serie en todos los acabados, y permite reducir en un 90% la resistencia aerodinámica respecto a unos retrovisores convencionales. Esto a su vez aumenta la eficiencia en un 3,8%; además, para que la visión siempre sea nítida las lentes cuentan con un recubrimiento especial para repeler el agua. En el interior nos encontramos con un total de cinco pantallas (dos táctiles de 12,3 pulgadas, otra a modo de instrumentación digital, y dos más de 6 pulgadas para las cámaras «retrovisoras».

El modelo estará disponible con dos motores: uno de acceso de 136 cv y 315 Nm de par, y otro de 154 cv y los mismos 315 Nm. El «e» será tracción trasera y disfrutará de un sistema de vectorización de par; además, gracias a su reparto de pesos 50/50, a su bajo centro de gravedad y a sus suspensiones independientes en ambos ejes disfrutará de un chasis muy dinámico.

Su batería de 35,5 kWh dispone de refrigeración líquida y le permite homologar 220 km WLTP. Además, puede acceder a cargas rápidas en corriente continua (formato CCS Combo 2), tardando 30 minutos en recuperar el 80% de su autonomía. A 50 kW esta cifra se amplía a 36 minutos, una diferencia poco acusada que nos hace pensar que el coche no puede alcanzar los 100 kW durante mucho tiempo.

El Honda «e» ya se encuentra a la venta en España asociado exclusivamente al motor de 154 cv y al acabado Advance. Su precio de partida es de 37.800 euros, si bien es de esperar que más adelante se añadan variantes más asequibles dotadas del propulsor de 136 cv. Para compensar esta elevada tarifa, el utilitario eléctrico disfrutará de un equipamiento de serie muy completo: acabados en madera, volante y asientos calefactados, tapicería de poliéster, apertura y arranque manos libres, asistente de aparcamiento, comandos vocales…

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Ver comentarios

  • El ID3 mas basico ofrecerá unos 350km WTLP, 200cv y un precio de salida de 30.000€...

    Este honda no va a tener ningun exito a menos que bajen estrepitosamente el precio en en unos meses....

    • El ID3 básico no tiene 200cv, tiene 150cv, que son 4 cv menos que este Honda...
      Y su autonomía no es de 350 km Wltp, es de 330.

      No es tan difícil poner los datos correctos.

      • Creo que hay una confusión con las cifras del motor, según leo:

        "Las tecnologías incluidas en la fabricación del motor eléctrico del Volkswagen ID.3 han permitido que, generando 150kW (200 CV) de potencia"

        ¿No habrás confundido 150kW con 150cv?

        Respecto a los km, cierto son 330km no 350km, que sigue siendo una autonomia muy superior al honda con un precio notablemente inferior y eso que no se ha entrado en otros detalles como espacio de maletero, habitaculo, equipamiento, etc.

        • Hay 3 versiones del ID3, la básica tiene 150 cv, y las otras 2 (con mayor autonomía) tienen 204 cv.
          Esos 204 cv equivale a 150 kw, pero no hay que confundir con la versión de 150 cv, que existe, es la "barata". Saludos!

          • Gracias por la aclaración, entonces se confirma que la basica será de 150cv...

            En cualquier caso, siguen siendo motores practicamente identicos en potencia, el ID3 ofrece bastante más autonomía siendo un coche más grande y 7000€ más barato.

            En fin, mi pronostico sigue siendo el mismo, con el tiempo honda se verá obligada a bajar precios si quiere vender su honda-e

    • Ese precio es en Alemania, con los impuestos de allí.
      No en España ;)

      • Corrijeme si me equivoco, pero que yo sepa la principal diferencia de impuestos respecto a Alemania es que ellos tienen el IVA 19% y nosotros al 21%.

        Por tanto de esos 30000€ PVP aleman, nosotros pagariamos mas o menos un 3% más... sale por unos 30900€

        El honda sigue siendo 7000€ más caro...

        • Solo por ayudar, el precio esperado (que puede variar si VW lo considera) del ID.3 más básico si en Alemania son 30.000€, en España será de:
          30000/1.19*1.21 = 30.504,20 €

    • Tranquilos cuando no vendan ni uno ya se daran cuenta que los tienen que bajar.
      Es que hay gente que va un poquito mas despacio que el resto.

      • Creo que hoy en dia en Europa los vehiculos electrico mas interesantes son los Peugeot E-208-E-2008

        • Estoy casi de acuerdo, pero les faltan unos 10 o 15 kWh de batería. Creo que tiene 45 kWh de batería usable, y es justico para viajes. Yo estoy seriamente ojeando un Kia e-Niro de 64 kWh pero mirariía un e-2008 con 55 o 60 kWh usables.

    • Ivanchu, deja de meter el precio falso del e-Mii.

      El e-Mii cuesta 22-23mil, calcado al Skoda e-Citigo. Esos falsos "18.000€" son financiando, y la realidad es que acabas pagando ~25.000€.

      Si comparas PVP, mete el PVP de todos ellos.

  • Precio por las nubes.
    Autonomía por los suelos.
    Negro futuro tendrá si su precio no baja de los 30000 €

    • Bajar de 30.000€ .... y bastante.

      Porque por 30.000€ tienes un Corsa o Peugeot 208 de 50kWh que le gana en todo. O un Zoe. O un VW ID.3 de 45kWh.

  • Por 20.000€ en el 2020 sería razonable.
    Por 30.000€ en el 2015 se hubiera vendido.

    Los japoneses están muy perdidos...

  • Hay días de estos que se hace cuesta arriba leer noticias. Entre el desierto de enchufes en la península y un coche que tiene poca batería pero al menos es caro... En fin. Por lo menos tiene asientos de poliéster ahí a todo confort.

    En breve vendrán coches como el e-corsa, el ID3, el e-208 y esperemos que haya iniciativas menos conservadoras (aunque las que he mencionado todavía andan en precios elevados).

  • Yo creo que para poner los precios se vendan los ojos, cogen una cola de burro con una chincheta y donde lo claven, ahí está el precio.

    • En EEUU ya probaron a poner a un mono lanzando dardos contra las hoja de cotizaciones. Donde caía escogían la acción y hacían una cartera con los valores del mono, la cual comparaban con la cartera modelo de los analistas.

      ¿Quién creeis que acertaba más, los analistas o el mono? Pues al final iban igual de rentabilidad unos y el otro.

    • Una de dos, o hay fabricantes que pierden mucho, muchísimo dinero con cada coche eléctrico que venden o hay otros que quieren ganar mucho, muchísimo........

  • 37.800€ para una morralla electrica con la que no puedes salir de casa ni a 100km, sin tener la certeza que podras regresar..., en fin!, sobran mas comentarios.

    • Lo son, lo son, pero al menos no puedes decir que por ese precio te dan una "mierda pija", pornque accedes a algo MUY decente (tanto como el unico coche con el que poder viajar) no como este Honda, que quiere ser el nuevo Mini de los electricos.... y no llega a ser el 500 de FCA.....

      En fin.... pensando en positivo.... al menos no es un SUV

      • No son caros, son costosos, que no es lo mismo. Y baratos, muuuy baratos, para lo que ofrecen.

  • Honda e 37800 y Seat Míi e 20300 con descuentos. Estos de Honda están pero que muy perdidos, suele pasar cuando entras en el mercado de V.E. tarde sus márgenes de beneficios ya no pueden ser escandalosos.

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