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El Mercedes EQA será el coche eléctrico más barato de Mercedes. Llegada en 2021 y finalmente como un SUV compacto

Durante la presentación del nuevo GLA, Mercedes ha aprovechado para mostrar por primera vez como será la línea del que se convertirá en uno de los nuevos lanzamientos de la gama eléctrica. El EQA. Un modelo que se colocará en la parte inferior de la oferta en cuanto a precios, y del que ya conocemos más detalles.

Como podemos ver en la imagen publicada por la marca alemana, finalmente el EQA no será un compacto como había sido planteado en un primer momento. El EQA adoptará un aspecto más alto y entrando en el segmento de los SUV compactos y utilizará la misma plataforma MFA2 que utiliza el Mercedes Clase A.

Esto quiere decir que de nuevo Mercedes estaría utilizando una plataforma no específica para sistemas eléctricos, tal como le ha sucedido al EQC. Un aspecto que podría ser la explicación del cambio de segmento pasando a un SUV, con mayor altura y más posibilidades para instalar baterías en una base no pensada para este fin.

La marca alemana solo ha revelado un perfil, pero podemos ver que el fabricante ha realizado algunos cambios en el aspecto respecto al prototipo, añadiendo unos faros delanteros similares a los del EQS. Unas modificaciones habituales entre el prototipo y el modelo final. Una propuesta que conoceremos en su diseño definitivo este próximo 2020, con un lanzamiento que está programado para principios de 2021.

Un EQA que llegará para plantar cara a propuestas como el Volkswagen ID.4X, que pondrán un listón bastante alto con una versión de lanzamiento que llegará con un sistema de propulsión con tracción total, y una batería de 77 kWh útiles, a la que se añadirá una segunda posteriormente con 58 kWh.

Cifras a las que Mercedes debería plantearse al menos igualar si quiere que su nuevo eléctrico tenga su hueco en el mercado, pero que tendrá que lograr con un modelo sin plataforma dedicada lo que sin duda dificultará el lograr un resultado competitivo.

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