¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El MINI Cooper SE anuncia apenas 177 kilómetros de autonomía bajo el ciclo de homologación americano EPA

El primer coche eléctrico de MINI, el MINI Cooper SE, acumula decenas de miles de reservas en Europa, las cuales lo convierten en un éxito seguro a pesar de que fue presentado hace apenas unos meses. Este modelo de 3,85 metros de largo se basa en el el MINI Hatch 3 puertas de tercera generación, del que toma su plataforma UKL1 de origen BMW.

El MINI Cooper SE está disponible exclusivamente con una batería de 32,6 kWh de capacidad. Gracias a este pack el modelo anuncia una autonomía de 270 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Sin embargo, la página web de MINI en Estados Unidos ahora también da la cifra estimada bajo el ciclo americano EPA, más realista que el WLTP: 177 km por carga.

El ciclo EPA suele ser considerado como equivalente a la autonomía real de un coche eléctrico en mixto, por lo que a la hora de la verdad es más fiable que el WLTP. El MINI Cooper SE no es el único modelo que en los últimos tiempos ha recibido un mazazo por parte de la EPA, pues el Porsche Taycan Turbo, que homologa 450 km WLTP, se ha quedado en apenas 323 km EPA.

Los 177 km EPA del MINI Cooper SE son similares a los 172 km EPA que lograba hace casi cinco años el Nissan LEAF de 30 kWh, un modelo actualmente descatalogado. Con todo, no hay que olvidar que el modelo de MINI está enfocado a un uso principalmente urbano, por lo que su autonomía será más que suficiente para los recorridos diarios de la mayor parte de la población.

El MINI Cooper SE puede cargar a 50 kW de potencia en corriente continua (conector CCS Combo 2), lo que se traduce en un tiempo de espera de 35 minutos para recuperar el 80% de su autonomía. Gracias a su motor eléctrico de 184 cv y 270 Nm de par (el mismo que el del BMW i3S), el modelo británico disfrutará de unas prestaciones bastante interesantes, con un 0-60 km/h en 3,9 segundos y una velocidad punta de 150 km/h.

Las entregas de este utilitario comenzarán en España el próximo 7 de marzo, con un precio base de 33.950 euros para la variante de acceso S. Esta versión ofrecerá de serie los servicios e-Drive, llantas de 16 pulgadas, tapicería de tela, sensor de lluvia, climatizador bizona, antinieblas LED, faros full LED, servicios ConnectedDrive, Apple CarPlay, navegador, asientos deportivos delanteros, control de crucero adaptativo, radio DAB y volante multifunción en cuero, por lo que compensará su elevado precio con un extenso equipamiento y unos acabados decididamente premium (los mejores del segmento B, de hecho).

Relacionadas | El próximo MINI Hatch será más pequeño y 100% eléctrico, retomando la filosofía del modelo de 2001

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame