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El Polestar 2 comienza su producción y ultima su llegada a Europa

Hace pocas horas que la planta de Volvo en la localidad china de Luqiao ha dado comienzo a la producción de las primeras unidades de pre-serie del Polestar 2. Una berlina eléctrica que ha cautivado al público por su diseño y buenos acabados, y que de esta forma se asegura el cumplir con los plazos para su llegada al mercado.

Esto supondrá que el Polestar 2 podrá llegar al mercado europeo tal como estaba previsto, y según los responsables de la marca las primeras entregas comenzarán en el primer semestre de 2020 entre aquellos clientes que hayan sido de los primeros en realizar una reserva, y donde suponemos que como suele ser habitual en estos modelos que empiezan con una baja tirada, se centrarán principalmente en los mercados clave del coche eléctrico, como Noruega, Holanda y Alemania.

Esto nos indica que los clientes del resto de mercados muy posiblemente tendrán que esperar hasta el otoño o hasta finales de año para comenzar a recibir sus unidades.

Sin duda la llegada de este modelo no será muy importante en cuanto a número en su primer año, pero si será muy significativo en el aspecto simbólico ya que es uno de los modelos más competitivos que habrá a la venta. Además de un diseño muy moderno y atractivo, con una propuesta a medio camino entre la berlina y el SUV, el Polestar 2 cuenta con argumentos muy potentes en el plano mecánico, con un potente sistema de propulsión que en su versión de lanzamiento contará con 300 kW (402 CV) de potencia, asociado a una batería de 78 kWh, se rumorea que de 72 kWh útiles, que le proporcionarán una autonomía de 500 km bajo el ciclo WLTP.

Una propuesta que completa con un amplio arsenal tecnológico y de equipamiento, que convertirán a este modelo en una de las propuestas con más peso del mercado y que debutará en el mercado como se está convirtiendo en habitual con una edición especial de lanzamiento, que supondrá la versión tope de gama, y que tendrá un precio de 59.900 euros, estando prevista la llegada de versiones más económicas en 2021 y con precios que empezarán en torno a los 40.000 euros.

Una nueva preocupación para las berlinas de combustión, que verán como el próximo año la oferta en este segmento crece en cantidad y en calidad, y donde los clientes tendrán una nueva e interesante alternativa con este modelo al que solo le falta abrir la posibilidad de ser reservado en más mercados, y es que en estos momentos no se da la posibilidad a mercados como el nuestro, pero tampoco a Francia, Italia…donde suponemos habrá que aguardar a que se realicen las primeras entregas para ver la activación del configurador.

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Fuente | Polestar

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