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El próximo Nissan Qashqai renunciará a las mecánicas diésel

Durante la segunda mitad del año 2020 Nissan presentará la tercera generación de su modelo estrella en Europa, el Qashqai. Este todocamino compacto inició la fiebre SUV en el viejo continente hace ya doce años, y lleva dominando desde entonces su categoría con puño de hierro. A pesar de todo, la competencia cada vez es mayor, por lo que una renovación se hace muy necesaria.

El nuevo Nissan Qashqai continuará utilizando la plataforma modular CMF-C/D de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, si bien no está claro si se seguirá fabricando en Sunderland (Reino Unido) o si por el contrario pasará a producirse en Palencia (España) junto con su hermano Renault Kadjar como consecuencia directa del Brexit.

Más allá de un diseño actualizado, las principales novedades del futuro Qashqai radicarán en una oferta mecánica renovada y un equipamiento tecnológico a la última. En este último apartado habría que destacar el asistente de conducción autónoma ProPILOT 2.0, que respecto al ProPILOT actual permitirá realizar cambios de carril automáticos en autopista.

En cuanto a los trenes motrices, ya se comunicó en su momento que el modelo contaría con dos versiones híbridas, una de naturaleza HEV (híbrido convencional) y otra PHEV (híbrido enchufable). Ponz Pandikuthira, vicepresidente europeo de planificación de productos de Nissan, confirmó hace poco que el híbrido emplearía la tecnología e-POWER (el motor eléctrico se encarga de la tracción, limitándose el propulsor térmico a actuar como generador), mientras que el híbrido enchufable hará uso del sistema ya visto en el Mitsubishi Outlander PHEV.

Ahora, Gianluca de Ficchy (presidente de Nissan Europa) ha declarado que debido a la caída general en las ventas de diésel, la marca dejará de apostar por este combustible en la región. «Hemos visto una caída significativa en el diésel. Nos estamos adaptando para seguir esta tendencia. Asumimos que el mercado electrificado en general estará entre el 20% y el 24% para 2022, mientras que en Europa queremos llegar al 42%. Si queremos un modelo de negocio sostenible en Europa que cumpla con las regulaciones corporativas y con las exigencias de los clientes, debemos estar muy por encima del promedio».

Para lograr estos objetivos de cara al año 2022, la marca nipona apostará de forma muy fuerte por la electrificación, abandonando paulatinamente el diésel, que del segmento C para abajo está perdiendo mucha relevancia. Siendo el Qashqai un C-SUV, ¿renunciará la firma a montar motores diésel en su próxima generación? De acuerdo con numerosas fuentes, todo parece indicar que así será.

Fuente | Autonews

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