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Este Ford Fiesta eléctrico tiene 620 CV, acelera hasta los 100 km/h en 1.8 segundos, y quiere revolucionar el Rallycross en 2020

La electrificación de competiciones como el Rallycross es un movimiento que ha tardado en llegar, pero que está lleno de sentido ya que hablamos de carreras cortas, repartidas en varias tandas, y que además se desarrollan en pequeños y revirados circuitos. Algo que permite sacar el máximo partido a los coches eléctricos que además ofrecen una alternativa sostenible en el aspecto de las emisiones.

Denominado Projekt E, se trata de un Ford Fiesta de serie al que han preparado pensando en su participación en la próxima temporada del campeonato de Rallycross (WRX). Un modelo al que como suele ser habitual han retirado todos los elementos de confort para aligerar peso y aumentar la seguridad.

Pero en lugar de un potente motor gasolina, los responsables del equipo Holten Motorsport AS, con la colaboración del centro de Investigación y desarrollo avanzado de Stohl (STARD) y la organizadora de la competición, IMG, han optado por instalar un poderoso motor eléctrico capaz de ofrecer una potencia máxima de 450 kW (620 CV) y un par de 1.100 Nm, suficientes para transformar a este pequeño compacto en una verdadera bomba sobre ruedas.

Y es que la aceleración del mismo es monumental, logrando hacer los 0 a 100 km/h en apenas 1.8 segundos. Algo que le permitiría igualar las cifras de un Fórmula 1. Algo descomunal ya que recordemos, hablamos de un Ford Fiesta.

El encargado de pilotar esta bestia en la fase de pruebas es un piloto mítico dentro del mundo de los rallyes. El francés Francois Delecour, que está siendo el encargado de poner a punto un modelo que participará en una temporada que arrancará el próximo 18 y 19 de abril con la carrera en el circuito de Barcelona, en una temporada que también tendrá una cita en nuestra vecina Portugal, con la etapa de Montalegre de los días 2 y 3 de mayo.

Una competición respaldada por la FIA, y que a partir de ahora tendremos que seguir muy de cerca gracias a la incorporación de un coche eléctrico que seguro será el primer de muchos de una disciplina con una alta probabilidad de electrificarse a corto plazo si no quiere correr el riesgo de tener los problemas que han tenido otras como la DTM, que ha visto como sus principales marcas y patrocinadores han huido hacía competiciones como la Fórmula E, y que ahora tendrán en el WRX otra interesante posibilidad donde poder desarrollar sus modelos y lograr algo de publicidad.

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