EuroNCAP prueba cinco coches eléctricos… y solo el MG ZS EV logra 5 estrellas

EuroNCAP, el organismo dedicado a evaluar la seguridad de los coches vendidos en el viejo continente, acaba de publicar una nueva tanda de resultados de sus crash-test. Al igual que en ocasiones anteriores, la presencia de coches eléctricos es destacada; de hecho, de los diez vehículos evaluados, cinco de ellos son 100% eléctricos. Sin embargo, solo uno de ellos se ha hecho con la máxima puntuación de cinco estrellas.

Este honor le corresponde al MG ZS EV: el asequible SUV compacto eléctrico ha logrado un 90% en protección de pasajeros adultos, un 85% en protección de niños, un 64% en protección a los peatones y un 70% en asistentes de seguridad. Este resultado es similar al conseguido en esta misma remesa por el MG HS, un todocamino térmico que la marca comenzará a vender en breve en Europa.

Los resultados obtenidos por el ZS EV reflejan el esfuerzo que está haciendo MG por volverse competitiva en el mercado europeo, pues el MG ZS térmico, probado hace apenas dos años, se tuvo que conformar con tres estrellas (71% en protección de adultos, 51% en protección infantil, 59% en protección de peatones y 29% en asistentes de seguridad).

Parece evidente que la marca británica y sus dueños (el grupo chino SAIC) han hecho un evidente esfuerzo no solo por incrementar el número de asistentes de seguridad activa del modelo, sino también por reforzar su estructura para lograr una mejor protección de los ocupantes en caso de accidente. Sin lugar a dudas, este es el camino correcto a seguir por MG si quiere reconquistar al público europeo.

En el extremo contrario se encuentra el SUV de origen chino Aiways U5, que se ha tenido que conformar con tres estrellas. El modelo ha obtenido un 73% en protección de adultos, un 70% en protección infantil, un 45% en protección de peatones, y un 55% en asistentes de seguridad. Estos resultados no son malos de por sí (sobre todo si tenemos en cuenta que en los últimos años EuroNCAP ha endurecido notablemente sus parámetros), pero resultan algo pobres para un coche de enfoque tecnológico como el U5.

Por último, nos encontramos con los trillizos Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV, que han logrado tres estrellas. Las versiones térmicas de estos modelos consiguieron cinco estrellas en 2011, pero debido a la pérdida del sistema de frenada automática de emergencia y a su pobre dotación de asistentes de seguridad activa (algo normal en coches de su categoría, por otro lado) no han revalidado dicha nota.

A pesar de que las pruebas de EuroNCAP ahora son mucho más estrictas, la seguridad pasiva de los trillizos sigue siendo muy buena, con un 81% en protección de adultos y un 83% en protección infantil. Nada mal para unos vehículos tan pequeños y diseñados a principios de la década, desde luego. Su punto flaco, como hemos dicho antes, son la protección de peatones (46%) y los asistentes de seguridad (55%).

Fuente | EuroNCAP

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