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Europa bloquea el nuevo programa de ayudas a la compra de coches eléctricos de Alemania

En plena emergencia climática y en una oleada de presunta concienciación sobre el grave problema de la contaminación, y curiosamente también con la entrada de las nuevas normas sobre emisiones en para los coches de la UE, resulta cuanto menos llamativo que un organismo como la propia Unión Europea se haya convertido en un freno al coche eléctrico en mercados como Alemania. 

Como recordamos, Alemania ha aprobado hace unos meses un nuevo proyecto que elevará las ayudas a la compra de coches eléctricos, que verán como sus cifras pasan de los 4.000 euros actuales, a los 6.000 euros. Una ayuda que además estará limitada a vehículos con un precio por debajo de 40.000 euros y que está financiada el 50% por estado y fabricantes.

Ahora Europa ha bloqueado la entrada en vigor este próximo 1 de enero de este nuevo proyecto, con la excusa de realizar un análisis más profundo sobre el mismo.

Una decisión que ha enfadado a compradores que ya habían planificado su compra teniendo en cuenta esta ayuda, y a las marcas, que estaban preparando sus inventarios esperando un importante incremento de la demanda que les ayude además a sortear las nuevas normas sobre emisiones que pondrá en marcha la propia Unión Europa en 2020.

Uno de los más críticos con esta extraña decisión ha sido el jefe de Renault Alemania, Uwe Hochgeschurtz: «El retraso burocrático del aumento de las ayudas impide el una rápida transición hacia el coche eléctrico, y también lograr reducir las emisiones contaminantes de nuestras flotas. Muchos compradores no podrán cambiar a un modelo eléctrico por culpa de esta medida«.

Desde Volkswagen también han mostrado su preocupación por esta medida que llega justo a las puertas del inicio de su ambicioso programa eléctrico. Un ID.3 que marcará el inicio de una oleada de nuevas propuestas que serán una pieza fundamental en el futuro del grupo que recientemente ha adelantado sus objetivos estimando la venta de 1 millón de eléctricos en 2023, dos años antes de lo planeado previamente. Cifra que crecerá hasta los 1.5 millones en 2025 y que podría verse en peligro si Europa continúa bloqueando este tipo de medidas.

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Vía | Focus.de

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