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Honda introduce una serie de mejoras en el Clarity Fuel Cell de hidrógeno. ¿Actualizará también el olvidado Clarity Electric?

El Clarity es un modelo que vende Honda en Estados Unidos con tres motorizaciones completamente diferentes: Plug-In Hybrid (híbrido enchufable), Electric (eléctrico) y Fuel Cell (con pila de combustible de hidrógeno). Ahora, esta última variante ha recibido una serie de mejoras para mantenerse al día frente a propuestas más modernas como el Hyundai Nexo.

Todas las novedades se centran en el apartado del equipamiento: retrovisores calefactables, sistema de advertencia acústico para peatones mejorado, una nueva pintura (Crimson Pearl), un nuevo ambiente interior en color marrón, Apple CarPlay, Android Auto, y el pack de asistentes de seguridad Honda Sensing. Todo este equipamiento estará disponible en el único acabado que tiene el modelo.

En cuanto a la mecánica, no habrá ningún cambio: el vehículo sigue disfrutando de su motor eléctrico de 176 cv y 300 Nm de par, así como de una autonomía de 579 km bajo el realista ciclo de homologación EPA. Como puede verse, el modelo ha sido ya superado en este último apartado por coches eléctricos a baterías como el Tesla Model S Long Range, que llega a los 600 km EPA.

Actualmente, el Honda Clarity Fuel Cell solo está disponible en California, donde además no se puede adquirir de forma tradicional, sino mediante leasing: con un coste de 379 dólares mensuales y un límite de 32.000 km anuales, el contrato incluye tanto asistencia en carreta las 24 horas del día como un cheque valorado en 15.000 dólares para repostar hidrógeno.

Recientemente, Honda confirmó que pausaría el desarrollo de sus vehículos con pila de combustible de hidrógeno para centrarse en los eléctricos puros y en los híbridos enchufables. Por lo tanto, es posible que la marca por fin decida darle una oportunidad al Clarity Electric, que ha estado arrinconado en la gama del fabricante japonés desde su lanzamiento debido a su poca ambición técnica.

El Clarity Electric se vende a día de hoy con una batería de 25,5 kWh de capacidad, cifra a todas luces insuficiente para un coche eléctrico actual, y más para una berlina de 4,89 metros de largo. Este pack le da una autonomía de apenas 143 km EPA, cifra que Honda considera más que suficiente para los desplazamientos diarios de la mayoría de la población… pero que lo restringe de numerosos usos. El punto positivo es que incluso a 50 kW de potencia el coche tarda menos de media hora en cargarse.

¿Actualizará Honda el Clarity Electric ahora que va a dejar de apostar por el Clarity Fuel Cell? Viendo que el recién presentado Honda «e» apenas tiene 35,5 kWh de capacidad en sus baterías (220 km WLTP), parece poco probable: por el momento, todo parece indicar que Honda seguirá apostando por las baterías de pequeño tamaño.

Fuente | Honda vía Motor.es

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