coches eléctricos

Honda introduce una serie de mejoras en el Clarity Fuel Cell de hidrógeno. ¿Actualizará también el olvidado Clarity Electric?

El Clarity es un modelo que vende Honda en Estados Unidos con tres motorizaciones completamente diferentes: Plug-In Hybrid (híbrido enchufable), Electric (eléctrico) y Fuel Cell (con pila de combustible de hidrógeno). Ahora, esta última variante ha recibido una serie de mejoras para mantenerse al día frente a propuestas más modernas como el Hyundai Nexo.

Todas las novedades se centran en el apartado del equipamiento: retrovisores calefactables, sistema de advertencia acústico para peatones mejorado, una nueva pintura (Crimson Pearl), un nuevo ambiente interior en color marrón, Apple CarPlay, Android Auto, y el pack de asistentes de seguridad Honda Sensing. Todo este equipamiento estará disponible en el único acabado que tiene el modelo.

En cuanto a la mecánica, no habrá ningún cambio: el vehículo sigue disfrutando de su motor eléctrico de 176 cv y 300 Nm de par, así como de una autonomía de 579 km bajo el realista ciclo de homologación EPA. Como puede verse, el modelo ha sido ya superado en este último apartado por coches eléctricos a baterías como el Tesla Model S Long Range, que llega a los 600 km EPA.

Actualmente, el Honda Clarity Fuel Cell solo está disponible en California, donde además no se puede adquirir de forma tradicional, sino mediante leasing: con un coste de 379 dólares mensuales y un límite de 32.000 km anuales, el contrato incluye tanto asistencia en carreta las 24 horas del día como un cheque valorado en 15.000 dólares para repostar hidrógeno.

Recientemente, Honda confirmó que pausaría el desarrollo de sus vehículos con pila de combustible de hidrógeno para centrarse en los eléctricos puros y en los híbridos enchufables. Por lo tanto, es posible que la marca por fin decida darle una oportunidad al Clarity Electric, que ha estado arrinconado en la gama del fabricante japonés desde su lanzamiento debido a su poca ambición técnica.

El Clarity Electric se vende a día de hoy con una batería de 25,5 kWh de capacidad, cifra a todas luces insuficiente para un coche eléctrico actual, y más para una berlina de 4,89 metros de largo. Este pack le da una autonomía de apenas 143 km EPA, cifra que Honda considera más que suficiente para los desplazamientos diarios de la mayoría de la población… pero que lo restringe de numerosos usos. El punto positivo es que incluso a 50 kW de potencia el coche tarda menos de media hora en cargarse.

¿Actualizará Honda el Clarity Electric ahora que va a dejar de apostar por el Clarity Fuel Cell? Viendo que el recién presentado Honda «e» apenas tiene 35,5 kWh de capacidad en sus baterías (220 km WLTP), parece poco probable: por el momento, todo parece indicar que Honda seguirá apostando por las baterías de pequeño tamaño.

Fuente | Honda vía Motor.es

Relacionadas | El Honda e se pone a la venta en España con mucho equipamiento… y un precio de 37.800 euros

Ver comentarios

    • Y te regalan 15.000€ para compensar los 4.000€ en combustible ó 1000€ en electricidad

  • El otro día salía por la tele como habían suvencionado las estufas de biomasa y ahora no les dejan encenderlas .
    Con el hidrógeno pasa lo mismo y te dirán ,que lo que era bueno hace 10 años, ahora no lo es.
    NO HAY HIDROGENERAS y nunca las habrá (solo en Japón para las olimpiadas).

    • O yo estoy equivocado o dese mejor un vistazo:
      https://cafcp.org/stationmap

      Tan solo con ver si le pilla una a mano.

      Vamos de calle me pido yo un coche a hidrogeno viviendo en California, ademas llegado el dia, lo devuelvo y santaspascuas. Vamos por ese alquiler y 15k dolares en combustible pongamelo que me lo llevo.

  • Cuánro veneno.se suelta por aquí! Madre mía, como si analizar opciones de futuro fuera malo! Salu2!

  • ¡¡¡Madre del amor hermoso!!! Casi 5 metros de coche para una ridícula batería de 25,5 kWh.

    Japoneses tenían que ser...

  • $379 dólares mensuales, 32.000 km anuales, asistencia en carreta las 24 horas del día y 15.000 dólares para repostar hidrógeno.

    ¿Cuanto dinero pierde Honda con cada Clarity?

    Pues seguramente $100.000 fácil. Y más también.

  • Lastima, esta pidiendo a gritos una bateria de 40-50kWh como mínimo....
    Con esa aerodinámica haria milagros, vamos, esta pidiendo el doble de lo que lleva....

    Con el H2 esta claro que pierden pasta cada dia que pasa xD

    PD me habeis dejado helados con que estan prohibiendo encender calderas de biomasa, pero que??? entiendo que en grandes ciudades por algo de los humos pero vaya desgraciados.

Artículos recientes

Esta es la primera celda de batería completamente reciclada del mundo y es tan buena como una nueva

El reciclaje de las baterías supone todo un reto medioambiental e industrial al que se…

hace 2 horas

Las gasolineras en España deberán contar con puntos de recarga para coches eléctricos

El contar con una buena red de recarga es uno de los pilares fundamentales para…

hace 3 horas

Así será el Nissan Qashqai e-power. Un híbrido convencional que podrá tener etiqueta CERO

Desde su lanzamiento, el sistema de distintivos ambientales de los coches en España ha sido…

hace 5 horas

El Volvo C40 Recharge ya es un éxito comercial

A principios del pasado mes de octubre comenzó la producción del primer coche de Volvo…

hace 5 horas

El Fisker Ocean ya tiene precio en Francia: partirá de los 41.900 euros

Hace apenas unos días, Fisker presentó la versión de producción del Ocean, el modelo con…

hace 5 horas

La fiebre del litio, el nuevo oro

Durante varios años, los precios de las baterías han ido disminuyendo y el precio por…

hace 19 horas