Land Rover está desarrollando un lujoso Defender Sport 100% eléctrico

El Defender ha sido desde hace décadas el modelo más icónico de la firma británica Land Rover. Este modelo fue lanzado en 1948 bajo la denominación Land Rover Serie 1 (el nombre Defender no llegó hasta los años 80), y estuvo en producción hasta 2016. La segunda generación del Defender fue revelada por Jaguar Land Rover este mismo año con el objetivo de convertirlo en rival de exitosos modelos como el Jeep Wrangler, entre otros.

Aunque el nuevo vehículo perdió el chasis de largueros y travesaños de su predecesor en favor de un monocasco, así como sus característicos ejes rígidos, gracias a su impresionante arsenal tecnológico (el sistema Terrain Response 2, la suspensión neumática regulable, etc) logra unas prestaciones en conducción off-road impresionantes.

Como no podía ser de otra forma, el modelo ha sucumbido a la electrificación para poder cumplir con las más estrictas normativas anticontaminación: su variante P400 dispone de un motor gasolina 3.0 V6 mild-hybrid de 48 voltios asociado a una caja de cambios automática ZF (al igual que el resto de la gama, cuenta con una reductora y con un sistema de tracción total permanente con diferencial central bloqueable de forma automática, así como con un diferencial trasero con bloqueo opcional).

En 2021 se añadirá una variante híbrida enchufable (P400e), la cual ofrecerá un par máximo de 645 Nm y permitirá al Defender hacer el 0 a 100 km/h en apenas 5,9 segundos. Esta versión será clave para que Land Rover pueda cumplir con los nuevos límites de emisiones de la Unión Europea, que a partir de 2021 se volverán mucho menos permisivos.

Inicialmente, el Defender estará disponible en tres versiones: 90, 110 y 130. El primero de ellos será tres puertas y medirá 4,32 metros de largo, el segundo contará con una carrocería de cinco puertas y se irá a 4,76 metros de longitud, mientras que el tercero (que se pondrá a la venta en 2022) llegará a los 5,10 metros, convirtiéndose en la opción más lujosa de la gama.

Sin embargo, los planes de Jaguar Land Rover para la familia Defender no terminan ahí. Por un lado, está desarrollando una variante 80 que se ubicará en el segmento C como una suerte de alternativa retro al Range Rover Evoque. Este modelo llegará en 2021 y dispondrá de versiones mild-hybrid e híbridas enchufables.

Por otro lado, para 2023 se lanzará un Defender Sport, que será el tope de gama de la familia Defender. Este lujoso modelo será 100% eléctrico, se basará en la plataforma modular MLA de Jaguar Land Rover, y gracias al preciso control electrónico de sus motores eléctricos disfrutará de un gran comportamiento por campo, ofreciendo además un dinamismo en carretera superior al de los Defender térmicos.

Fuente | Autocar

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  • Poco sentido le veo a las versiones 100% del Defender de batalla corta, con la poca batalla que tiene, disposición de sus suspensiones y aerodinámica ; será muy difícil poner una batería grande y lograr una buena autonomía. Y un auto así son buena autonomía carece de sentido, pues esta dedicado a estar fuera y lejos de la cuidados o carreteras principales.

    • Están acabados y todavía no lo saben, esperar hasta el 2023 será su ruina.

    • No tan poca, pues piensa que no solo es batalla, tb anchura, si tomas la batalla y anchura para calcular la superfice útil "teórica", da una cifra más aproximada al Model 3 que a un Kona. Además, por altura, posición relativa de los asientos, etc... tiene zonas como bajo los asientos delanteros y traseros donde puede meter mínimo una fila más de celdas.

      Batalla Defender 2020 = 2.587 mm / Anchura = 1.996 mm = 5,163652m2
      Batalla Kona EV = 2.600 mm / Anchura = 1.800 mm = 4,68m2
      Batalla Model 3 = 2.875 mm / Anchura = 1.849 mm = 5,315875m2

      A mi me preocupa más el hecho de que a saber que celdas meten, de que densidad y calidad.
      Tiene practicamente la misma que el Kona, pero con la altura y anchura que tiene

  • Ahora es el momento de poner BEV 100% en el mercado con baterías de 1000 km de autonomía. Land Rover no debería tener problema en en venderlos por el precio que les de la gana... si quisieran, porque no quieren. No sé si será su ruina, estos parecen el ave fénix, han muerto varias veces pero ahí siguen...

  • Con la Cybertruck de Tesla y sus impresionantes prestaciones y precio, ¿quién va a pensar en un Defender eléctrico para 2023?

    Mal, muy mal camino llevan estos de Jaguar-Land Rover.

    • YO!

      Soy fan de Tesla y amaría un Defender Eléctrico... de hecho creo que sería la rehostia, ahora bien, obviando que Tata no tiene Superchargers ni autopilot, aunque esto último bastaría con comprarselo a Mobileye igual que todos compran el ABS a Bosch y los Airbag a Takata.

      Insisto, un Defender BEV SIN LUJOS sería la reostia! Bajo mi punto de vista un acierto pleno...

  • Pues yo le veo su sentido... Con el enorme par de los motores eléctricos tienen su sentido. Yo si veo positivo y lógico este paso. Apuestan a caballo ganador.

  • Sacar un coche en 2023 para cumplir las normas de 2020...
    Así andan todos
    Menos Tesla , que antes estaba equivocada y ahora es líder en seguridad , tecnología y economía de uso .

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