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Land Rover está desarrollando un lujoso Defender Sport 100% eléctrico

El Defender ha sido desde hace décadas el modelo más icónico de la firma británica Land Rover. Este modelo fue lanzado en 1948 bajo la denominación Land Rover Serie 1 (el nombre Defender no llegó hasta los años 80), y estuvo en producción hasta 2016. La segunda generación del Defender fue revelada por Jaguar Land Rover este mismo año con el objetivo de convertirlo en rival de exitosos modelos como el Jeep Wrangler, entre otros.

Aunque el nuevo vehículo perdió el chasis de largueros y travesaños de su predecesor en favor de un monocasco, así como sus característicos ejes rígidos, gracias a su impresionante arsenal tecnológico (el sistema Terrain Response 2, la suspensión neumática regulable, etc) logra unas prestaciones en conducción off-road impresionantes.

Como no podía ser de otra forma, el modelo ha sucumbido a la electrificación para poder cumplir con las más estrictas normativas anticontaminación: su variante P400 dispone de un motor gasolina 3.0 V6 mild-hybrid de 48 voltios asociado a una caja de cambios automática ZF (al igual que el resto de la gama, cuenta con una reductora y con un sistema de tracción total permanente con diferencial central bloqueable de forma automática, así como con un diferencial trasero con bloqueo opcional).

En 2021 se añadirá una variante híbrida enchufable (P400e), la cual ofrecerá un par máximo de 645 Nm y permitirá al Defender hacer el 0 a 100 km/h en apenas 5,9 segundos. Esta versión será clave para que Land Rover pueda cumplir con los nuevos límites de emisiones de la Unión Europea, que a partir de 2021 se volverán mucho menos permisivos.

Inicialmente, el Defender estará disponible en tres versiones: 90, 110 y 130. El primero de ellos será tres puertas y medirá 4,32 metros de largo, el segundo contará con una carrocería de cinco puertas y se irá a 4,76 metros de longitud, mientras que el tercero (que se pondrá a la venta en 2022) llegará a los 5,10 metros, convirtiéndose en la opción más lujosa de la gama.

Sin embargo, los planes de Jaguar Land Rover para la familia Defender no terminan ahí. Por un lado, está desarrollando una variante 80 que se ubicará en el segmento C como una suerte de alternativa retro al Range Rover Evoque. Este modelo llegará en 2021 y dispondrá de versiones mild-hybrid e híbridas enchufables.

Por otro lado, para 2023 se lanzará un Defender Sport, que será el tope de gama de la familia Defender. Este lujoso modelo será 100% eléctrico, se basará en la plataforma modular MLA de Jaguar Land Rover, y gracias al preciso control electrónico de sus motores eléctricos disfrutará de un gran comportamiento por campo, ofreciendo además un dinamismo en carretera superior al de los Defender térmicos.

Fuente | Autocar

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