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Peugeot deja la puerta abierta a la llegada a producción del deportivo eléctrico e-LEGEND

En 2018, Peugeot presentó el e-LEGEND Concept, un prototipo diseñado con el objetivo de servir como homenaje al mítico 504 Coupé, que ese año cumplía la friolera de 50 años. Sin embargo, este vehículo eléctrico de estética neo-retro capturó el interés de la prensa y del público durante el Salón del Automóvil de París debido a su magnética belleza.

Tal fue su éxito, que a principios de año la firma francesa lanzó una exitosa campaña publicitaria protagonizada por el prototipo en lugar de por un vehículo de serie. Esto no hizo más que aumentar el interés del público por el escultural automóvil. Unos meses antes del lanzamiento de dicha campaña se había creado una petición online para que Peugeot fabricara este modelo en serie.

El director ejecutivo de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, declaró en Twitter que si se llegaba a las 500.000 firmas tendría que sopesar muy seriamente la propuesta. A pesar de que la campaña no reunió las 500.000 firmas requeridas, lo cierto es que fue todo un éxito, lo que unido a la campaña publicitaria de la marca sirvió para que muchos soñaran con la llegada a producción del vehículo.

Sin embargo, Peugeot anunció en su momento que a pesar de la expectación levantada por el vehículo no estaba interesada el lanzar un modelo como el e-LEGEND. Carlos Tavares, máximo responsable del grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel), tomó dicha la decisión al considerar que no sería un vehículo lo suficientemente rentable, pues el proyecto requeriría de una inversión de 250 millones de euros, y con una producción estimada de unas 20.000 unidades su precio habría ascendido a los 80.000 euros, cifra muy elevada para la firma francesa.

Sin embargo, parece que todavía no está todo perdido: durante una reciente entrevista, Imparato ha remarcado que si bien ahora la marca está reduciendo gastos debido a su estrategia de reestructuración y electrificación, cuando esta etapa pase no descarta que el e-LEGEND pueda llegar a producción, entre otras cosas porque podría partir de una plataforma eléctrica ya amortizada.

En este contexto, es interesante recordar que PSA y FCA (FIAT-Chrysler) se han fusionado en un único grupo. Esta unión le dará acceso a Peugeot a la plataforma Giorgio de Alfa Romeo, la cual actualmente está siendo electrificada por Maserati… probablemente utilizando la tecnología de Faraday Future adquirida por el gigante italo-americano.

La nueva plataforma Giorgio Evo se utilizará no solo en Maserati, sino en Jeep, Chrysler, Dodge, y muy posiblemente en Alfa Romeo. Así, no sería de extrañar que Peugeot decidiera dar luz a la producción del e-LEGEND aprovechando esta arquitectura eléctrica.

Fuente | Automotive News Europe

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Ver comentarios

  • 20.000 unidades al año?? No es rentable
    Jajajaja
    Mejor presentar un render que no presentar nada .
    La vanguardia de la técnica
    Lo de las emisiones lo miraremos en 2025.

  • Así, para el año 2024 Volkswagen invertirá 33.000 millones de euros a nivel global para alcanzar sus ambiciosas metas, de los cuales 11.000 millones se destinarán exclusivamente al desarrollo de su submarca de vehículos eléctricos ID.
    Carlos Tavares, máximo responsable del grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel), tomó dicha la decisión al considerar que no sería un vehículo lo suficientemente rentable, pues el proyecto requeriría de una inversión de 250 millones de euros

    • Ni de coña.
      La cagada fue hacer una encuesta sin poner precio, para que la gente preguntase sin saber ni siquiera valores absolutos o relativos del vehículo.

  • 20.000unidades*80.000€ = 1.600.000.000€ (1.600M€)
    Invierto 200M€ y he de sacar 1.600M€, un beneficio de 640% XD...

    Es cierto que deben de sacar un beneficio, pero 640% es bastante...

    No hay demanda de coches eléctricos.

    • Creo que en tu cálculo se te ha pasado por alto que ventas no es igual a beneficio. El beneficio (margen bruto antes de impuestos) normalmente es un pequeño porcentaje de las ventas. En este caso, un 10% sería una buena cifra por encima de la media del sector. Eso serían 1.600M€. Que no está nada mal para una inversión de 200.

  • Vamos que por lo visto Peugeot necesita 500.000 firmas para teóricamente sacar 20.000 ventas, la cifra requerida no es casual, es la cantidad de reservas que consiguió el modelo 3 de Tesla y que se han traducido en 400.000 ventas y subiendo, aunque ya de nada vale la reserva y sus ventas ahora mismo son mayoritariamente a gente sin reserva previa

  • El coche en general me resulta atractivo por delante, no tanto por detrás, la verdad que me gustó más la primera vez que lo vi, y su estética, no os recuerda a cierto vehículo de acero?, Quizá sea solo por la pintura.
    Otra cosas es que con el prototipo daban un montón de atunomia y autoconduccion nivel 4, y eso aún está por verse porque me parece que psa no ha perdido la carrera por el eléctrico pero si la batalla por la autoconduccion, no deberían prometer el oro y el moro como volante retráctil en el coche cuando aún están detrás de Tesla que es nivel 2 y les da mil vueltas, como para que vayan prometiendo el 4.

    • A mi me recuerda a una mezcla del Seat 1500 y el 124 Sport. Mucho más bonito y moderno, eso si.

  • El diseño del e-LEGEND es increiblemente hermoso, tanto por fuera como por dentro; me lo compraria si dudar.

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