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Tesla alcanza una producción de 1.500 unidades semanales en la Gigafábrica 3 de Shanghái

La Gigafábrica 3 de Tesla en Shanghái comenzó a levantarse a principios de 2019. La construcción de las instalaciones ha sido todo un hito, pues en menos de un año la planta ya está operativa y produciendo coches a un ritmo relativamente elevado: por el momento, la fábrica tiene un turno de 10 horas en el que se fabrican 280 vehículos diarios, lo que equivale a 1.500 unidades en una semana laboral de seis días.

Además, Tesla va a añadir un segundo turno de trabajo próximamente, lo que permitirá a la compañía alcanzar su objetivo de producir unos 3.000 Model 3 a la semana en su planta china. El editor de Tencent Auto, Chang Yan, se enteró de este movimiento durante la ceremonia de entrega de las primeras unidades fabricadas en la Gigafábrica 3 a sus propietarios el pasado lunes.

Además, Chang también informó de que el 30% de los componentes del Model 3 son de origen local, cifra que aumentará al 70% para mediados de 2020, y al 100% para finales de año. Además, la marca también quiere aumentar su plantilla de servicio postventa de 600 trabajadores a 1.500 para mejorar la experiencia de los clientes.

Tesla actualmente se encuentra buscando operarios para que cubran puestos en los talleres de montaje, pintura y estampado, así como en la sección de control de calidad. En un principio, estos nuevos empleados formarán parte del segundo turno de producción de la Gigafábrica 3, si bien es posible que se añadan trabajadores también al primer turno.

El objetivo de Tesla es alcanzar una producción de 250.000 unidades al año, si bien más adelante se espera que esta cifra llegue a las 500.000. Gracias a esta enorme capacidad productiva la marca podrá hacer frente a la enorme demanda que previsiblemente tendrán sus vehículos en el mayor mercado de coches eléctricos del mundo.

A raíz de una serie de mejoras implementadas en las líneas de producción de la Gigafábrica 3, se espera que la construcción del Model 3 en la planta china sea más económica y sencilla que en la fábrica de Fremont; de hecho, algunas fuentes señalan que Tesla se estaría planteando incluso rebajar el precio del Model 3 en el país asiático en un 20%, lo que lo hará muy competitivo frente a sus rivales no solo eléctricos, sino también térmicos. Es altamente probable que todas estas mejoras se incorporen más adelante tanto a la fábrica de Fremont como a la Gigafábrica 4 de Berlín, que comenzará a operar a finales de 2021.

Fuente | Teslarati

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