¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla comenzará las entregas del Model 3 fabricado en la Gigafábrica 3 el próximo lunes 30 de diciembre

Hace unos días informamos de que Tesla había recibido todos los permisos y certificaciones necesarios por parte del gobierno chino para comenzar las ventas del Model 3 producido en la Gigafábrica 3 de Shanghái. Gracias a esta planta, las unidades fabricadas en suelo chino podrán acogerse a una ayuda gubernamental de unos 3.200 euros; además, Tesla podrá esquivar los elevados aranceles impuestos a los vehículos de importación.

Se calcula que actualmente la Gigafábrica 3 tiene capacidad para producir unas 1.000 unidades del Model 3 a la semana, si bien a corto plazo esta cifra aumentará a unas 3.000 unidades. Gracias a las numerosas mejoras introducidas en la línea de producción respecto a la fábrica de Fremont, la construcción del Model 3 será notablemente más barata y eficiente en las instalaciones chinas.

Algunas fuentes señalan que esto tendrá como consecuencia no solo un margen de beneficio por unidad muy elevado (de entre el 30% y el 35%, por encima incluso de fabricantes como Porsche), sino también una bajada en los precios del Model 3: aparentemente, Tesla estaría estudiando la posibilidad de rebajar en un 20% la tarifa del sedán, lo que lo hará enormemente competitivo en el mercado chino. Gracias a esta planta, Tesla podría rondar las 500.000 unidades fabricadas a nivel mundial en 2020.

Ahora, la firma ha anunciado el inicio de las entregas del Model 3 chino, confirmando que los primeros clientes recibirán sus unidades el próximo lunes 30 de diciembre. Con todo, no hay que perder de vista que estos propietarios no serán compradores al uso, sino empleados de la propia Tesla. Esta estrategia es similar a la que siguió la firma en 2017 durante el inicio de la producción del Model 3 en Fremont.

A pesar de ello, las entregas masivas no tardarán mucho en comenzar, pues el ritmo de producción ya es relativamente elevado; de hecho, la marca lleva ya un tiempo enviando camiones cargados de unidades del Model 3 a sus centros de distribución en todo el país, lo que probablemente signifique que durante el mes de enero las cifras de ventas del modelo alcancen cotas muy altas.

El Tesla Model 3 fabricado en la Gigafábrica 3 de Shanghái ha sido añadido oficialmente esta misma semana a la lista de vehículos eléctricos exentos del impuesto de ventas en China, lo que se une a su inclusión en la lista gubernamental de automóviles elegibles para subsidios a principios de mes. Esta aprobación oficial aparentemente era la última que necesitaba Tesla para comenzar las ventas del Model 3 local en el país asiático.

Relacionadas | PSA (Peugeot-Citroën, Opel) y Saft crearán sendas gigafábricas de baterías de 32 GWh de capacidad en Francia y Alemania

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame