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Tesla está estudiando reducir en un 20% los precios del Model 3 en China

De acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto, Tesla está estudiando rebajar los precios del Model 3 producido en la Gigafábrica 3 de Shanghái en un 20%. Esta reducción aparentemente se llevaría a cabo en algún momento del año que viene, y permitiría que el coche pasara de los actuales 45.665 euros al cambio a unos 36.530 euros.

Con este movimiento, Tesla no solo conseguiría llegar a un mercado más amplio, sino que además evitaría que le afecte la caída en la demanda de coches eléctricos que sufre el país asiático, que se ha visto golpeado en los últimos meses por la retirada parcial de los subsidios del gobierno. Así, el Model 3 resultaría muy competitivo no solo frente a los modelos térmicos de la competencia, sino también contra los coches eléctricos de origen chino.

Todo parece indicar que la compañía no llevará a cabo este movimiento hasta que no haya satisfecho todas las reservas que tiene actualmente: una vez los pedidos se agoten, una reducción de precio tan marcada podría permitir aumentar la demanda del vehículo y mantener un ritmo de producción alto (se estima que rondará las 3.000 unidades semanales para el año que viene).

Para lograr esta reducción de precios, Tesla se aprovecharía no solo de los componentes fabricados localmente, que tienen un coste reducido, sino también de las economías de escala derivadas de lograr un ritmo de producción elevado. Además, no hay que perder de vista que la compañía ha implementado durante la construcción de la Gigafábrica 3 varias soluciones para ahorrar costes en la línea de producción del automóvil respecto a la planta de Fremont.

Por último, pero no menos importante, está el hecho de que el Tesla Model 3 ha sido incluido por el gobierno chino en su lista de automóviles eléctricos elegibles para subsidios. Así, cada comprador recibirá una ayuda de 3.175 euros por la compra del vehículo, lo que unido a la reducción del 20% dejaría su precio en apenas 33.355 euros.

Dado lo atractivo de esta cifra, cabe preguntarse si llegado el momento Tesla comenzará a exportar el Model 3 chino a Europa: actualmente la demanda en Estados Unidos y el resto del mundo es más que suficiente como para mantener el ritmo de trabajo en Fremont, mientras que la Gigafábrica 4 de Berlín inicialmente solo se ocupará de fabricar el Model Y. Esto permitiría a Tesla acercar el precio del Model 3 a las versiones de acceso de rivales de la talla del Audi A4, el BMW Serie 3 o el Mercedes-Benz Clase C, sus grandes competidores en el segmento D premium.

Fuente | Bloomberg

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