¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla pone en marcha su Supercargador número 500 en Europa, y comienza la expansión de los cargadores V3 de hasta 250 kW

Después de abrir su primer Supercargador en 2013 en Noruega, Tesla ha ido expandiendo sin parar su amplia red de recarga que se ha convertido en la más extensa del mercado. Una red que ahora ha logrado alcanzar el hito de las 500 estaciones, que además ha venido acompañado por el arranque de la actualización de esta red con los puntos de tercera generación.

La estación número 500 ha sido puesta en marcha en Londres, lo que lleva el número de puntos en funcionamiento en Europa hasta nada menos que 4.700 puntos.

Esta estación además tiene el honor de ser la primera en contar con la nueva generación de Supercargadores. Una V3 que permite elevar la potencia máxima hasta los 250 kW, y que estará asociado a la toma CCS Combo 2. Algo que supone que podrá ser usado de forma nativa por el Model 3, y por aquellos Model S y X que hayan recibido la actualización a este formato.

El impacto de esta nueva generación de cargadores vendrá no sólo por su mayor potencia, que reducirá los tiempos de carga permitiendo pasar del 20% al 80% en apenas 23 minutos, o recuperar 290 km de autonomía en 15 minutos. Además gracias a la nueva tecnología se terminará el problema de tener que compartir potencia con el coche que se enchufe a nuestro lado, lo que supondrá que los clientes podrán estacionar en cualquier plaza y disponer de la máxima potencia.

Podemos añadir que esto para Tesla también será beneficioso ya que les permitirá mejorar la rotación de vehículos en cada estación, algo con cada vez mayor importancia debido a la cantidad más elevada de unidades en la carretera. Como ejemplo la primera gran estación dotada de esta tecnología, situada en Las Vegas, con 39 puntos y capaz de atender hasta 1.500 coches por jornada.

Y todo completado con un coste muy competitivo, que en nuestro país es de 0.29 euros el kWh. Una cifra que veremos si se mantiene con la llegada de los V3, y que se coloca como de las mejores del mercado.

Relacionadas | ¿Cómo de rápidos son los Supercargadores V3 de Tesla en condiciones reales? Unos 400 kilómetros (80% de carga) en apenas 25 minutos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame