¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una importante compañía de taxis alemana adquiere 52 vehículos Tesla: estas son sus razones para apostar por el coche eléctrico

Poco a poco, los diferentes sectores que componen los servicios transporte se van electrificando. El ejemplo más claro lo encontramos en el mundo del taxi, pues cada vez son más los taxistas que apuestan por adquirir un vehículo eléctrico debido a sus bajísimos costes operativos y al escaso (por no decir casi inexistente) mantenimiento que requieren este tipo de automóviles.

Ahora, la compañía de taxis alemana «Taxi Norman» ha decidido dar el paso y abrazar la movilidad eléctrica de la mano de la adquisición de un total de 52 coches eléctricos para su flota en Düsseldorf. Los dos primeros son sendos Tesla Model S que ya se encuentran en circulación, si bien más adelante se les unirán 50 unidades del más económico Tesla Model 3.

La compañía con sede en Eller, que tiene una flota de 150 vehículos en la actualidad, informa de que solo por la compra de los Model S tuvo que desembolsar un total de 230.000 euros. Sin embargo, los Model 3 que irán llegando en las próximas semanas costarán «solo» 45.000 euros cada uno, lo que significa que la versión elegida ha sido la Standard Range Plus.

«Me gustaría agradecer al Sr. [Erol] Norman en nombre de la ciudad el dar el primer paso aquí. Es un avance importante para reducir la contaminación por dióxido de carbono en la ciudad y garantizar que el aire esté limpio«, ha declarado Philipp Tacer, presidente del Comité de Medio Ambiente de Düsseldorf, el cual quiere construir entre cuatro y cinco paradas de uso exclusivo para taxis eléctricos en la zona.

De acuerdo con Erol Norman, director gerente de la compañía, el paso de los vehículos diésel a los eléctricos no solo permitirá que su flota de taxis sea más ecológica, sino que también la hará más rentable: además de paradas exclusivas, disfrutarán de electricidad barata gracias a los servicios públicos municipales (por 35 euros mensuales, los taxis eléctricos de la empresa podrán cargar ilimitadamente).

«Los coches también son mucho más fáciles de cuidar. Un vehículo viejo nos cuesta 6.000 euros al año. Esos gastos ya no están. También ahorramos en coste de combustible a través de la electricidad, que es más barata. Un único automóvil eléctrico operó esta mañana, y el conductor ya recibió una propina de 15 euros simplemente porque el cliente pensó que era genial viajar en un automóvil eléctrico». Norman planea que su flota de taxis esté compuesta al 100% por coches eléctricos para 2023.

Fuente | RP Online

Relacionadas | Un grupo de taxistas de Ámsterdam demandan a Tesla por la baja fiabilidad de sus modelos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame